26 octubre 2014

Nuevas locomotoras diseñadas para África

Grindrod presenta oficialmente su locomotora bajo consumo

La rama ferroviaria del grupo sudafricano Grindrod ha presentado la locomotora GS7 con un nuevo motor económico para promover la reactivación del ferrocarril hacia el interior de los países africanos. El nuevo GS7 que fue presentado en Pretoria (capital política del Sudáfrica), debe hacer posible la reducción en un 30% a un 40% el consumo de combustible. 

 
Locomotoras Grindrod ha puesto en marcha la locomotora GS7, que se está ofreciendo a los operadores africanos en una operación conjunta de leasing de GPR Grindrod Transporte y el Fondo de Infraestructura Pembani Remgro a través de paquetes de arrendamiento. 

"La falta de inversión en el sector del transporte ferroviario y el desarrollo de varios proyectos mineros en el continente son factor favorable", han dicho. Grindrod realmente tiene la intención de posicionarse como líder en este sector, que está experimentando un cierto crecimiento en el continente africano, donde muchos países están desarrollando planes ferroviarios para acompañar su proceso de desarrollo.
 
Se han desarrollado dos modelos. De ancho 1.067 mm la GS7S2C de dos ejes y 40 toneladas con una fuerza de tracción continua de 100 kN, mientras que la GS7S3C  de 60 toneladas y de tres ejes tiene una potencia de 150 kN. Ambas están equipadas con un motor C18 CAT y generador de corriente alterna trifásica, y tienen una velocidad máxima de 90 km/h.

fuente Econfin - Railway Gazette

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