30 octubre 2014

Inminente fusión de los mayores fabricantes de trenes de China

La fusión de CNR y RSE creará un poderoso competidor a nivel mundial

La inminente fusión de los mayores fabricantes de trenes de China, RSE y CNR, pondrá fin a una guerra de precios entre las dos empresas en los mercados internacionales y dará a la nueva entidad una clara ventaja sobre otros competidores globales

 

El gobierno chino ha ordenado la fusión de la CNR y la RSE en una empresa para lograr un crecimiento robusto. Ambas empresas habían suspendido el comercio de sus acciones en la Shanghai y Hong Kong, y dijeron que iban a hacer un anuncio importante dentro de los cinco días hábiles.
 
Wang Mengshu, un profesor de la Academia de Ingeniería China y ardiente defensor de la de fusión, cree que la fusión no es un simple cambio, sino también un paso para evitar la competencia desleal y apoyar el futuro desarrollo del sector ferroviario chinos y industrias relacionadas.
 
Bloomberg informó que los detalles de la transacción siguen pendientes, y China International Capital Corp dijo estar preparando el proyecto de fusión de ambas compañías cotizadas. La fusión de las unidades enumeradas creará una empresa con un volumen de 33.600 millones de dólares en ventas y un ingreso neto de 1440 millones de dólares en los últimos 12 meses, según datos recogidos por Bloomberg. China CNR Corp y CSR Corp tienen un valor de mercado combinado de 26 mil millones dólares a cotización en Hong Kong y se contaron 172.647 empleados a finales de 2013.
 
Dispuestos a lograr mercados extranjeros, CNR y la RSE a menudo tenido una feroz competencia entre sí para conseguir pedidos. Algunos ejemplos, las locomotoras propuestas en 2011 en Turquía, el suministro de locomotoras eléctricas en Argentina el año pasado y varios otros proyectos en otros mercados globales.
 
Aunque los fabricantes de trenes chinos ofrecen precios más atractivos que los ofrecidos por sus pares japoneses, surcoreanos, europeos y canadienses, sin embargo, tuvieron que enfrentarse entre sí con incluso los precios más bajos para ganar órdenes de pedido. "La competencia irracional entre homólogos chinos reduce los márgenes de beneficio y, a veces ha obligado a luchar por pedidos, una situación en la que es imposible hacer ningún beneficio", dijo Wang.
 
CNR y la RSE eran originalmente parte de la China National Railway Locomotive and Rolling Stock Industry Co, el fabricante de trenes, dependiente del Ministerio de Ferrocarriles, que ha desaparecido ahora.
 
El Departamento dividió la empresa en dos entidades  la CNR y RSE en el año 2000 y también dividió por igual 40 plantas de trenes, plantas de piezas y los institutos de investigación pertenecientes a la empresa matriz en función de su ubicación geográfica.
 
En el mercado interno, la parte norte de China fue el corazón del mercado de CNR, mientras que el mercado del sur de China era vista como un bastión de la RSE. Después de la operación de trenes de alta velocidad en el mercado nacional por más de cinco años, los trenes de alta velocidad chinos y otros trenes de alta tecnología se han convertido en elementos centrales de las exportaciones chinas de productos de alta tecnología.
 
Feng Hao, un investigador en el Instituto de Transporte Global de Nacional de Desarrollo y Reforma, dijo que la consolidación podría mejorar la flexibilidad y proporcionar oportunidades de exportación para ganar más pedidos en el extranjero. "La guerra de precios entre las dos compañías no sólo ha reducido las ganancias, sino que también afecta a la capacidad de China para vender productos de alta tecnología tales como los trenes de alta velocidad y múltiples unidades eléctricas en el mercado mundial" ha dicho.

fuente China.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario