29 octubre 2014

Obras de mejora en la línea Barcelona-Puigcerdà

Acondicionamiento de cuatro trincheras situadas en la línea Barcelona-Puigcerdá 

El objetivo de los trabajos, que cuentan con un importe de licitación de 875.500 euros, es el acondicionamiento de cuatro trincheras situadas en los términos municipales de La Garriga, Centelles, Balenyà y Orís


Adif ha licitado, por importe de 875.494 euros (IVA excluido), la ejecución de obras de mejora de la infraestructura ferroviaria en la línea de ancho convencional Barcelona-Puigcerdà.

Los trabajos consisten en el tratamiento de cuatro trincheras situadas en los términos municipales de La Garriga, de 240 m de longitud, Centelles, de 360 m, Balenyà, de 400 m, y Orís, de 380 m.

El objetivo es consolidar estos elementos singulares de la infraestructura ferroviaria a su paso por estos puntos de las comarcas barcelonesas del Vallès Oriental y Osona, garantizando mayores niveles de fiabilidad y calidad para la explotación ferroviaria.

También se minimizará la probabilidad de desprendimiento de vegetación y otros materiales sobre la vía o la catenaria que pudieran afectar a la circulación.

Asimismo, los trabajos permitirán establecer las condiciones necesarias para suprimir las limitaciones temporales de velocidad implantadas en estos puntos.

En las cuatro trincheras se llevarán a cabo trabajos de siega y desbroce, así como la supresión de árboles previa autorización de las administraciones competentes y tras un análisis y marcaje exacto de las unidades a eliminar.

Asimismo, se llevará a cabo el refuerzo de distintos materiales rocosos, el picado y saneado de elementos estructurales, la colocación de malla galvanizada de triple torsión anclada a los taludes y la limpieza de cunetas, entre otras operaciones.

De forma paralela, se llevarán a cabo tratamientos complementarios consistentes en la instalación de cableado de acero en una superficie de 1.100 m2 en el conjunto de las cuatro trincheras.

Esta actuación se une a otra licitada por Adif, por importe superior a 1,7 millones de euros (IVA incluido), para el tratamiento de seis trincheras situadas en los términos municipales de Parets del Vallès, Figaró-Montmany, Sant Martí de Centelles, Aiguafreda y Centelles.

fuente Adif

No hay comentarios:

Publicar un comentario