03 octubre 2014

Aficionados al modelismo y coleccionistas tienen una cita en el Museo del Ferrocarril de Madrid

Coleccionismo y modelismo en el Museo del Ferrocarril de Madrid

Los aficionados al modelismo y coleccionistas tienen una cita los primeros fines de semana, además de disfrutar de la programación que ofrece el Museo a todos los visitantes

 

El Museo del Ferrocarril de Madrid, con sede en el histórico edificio de la antigua estación de Delicias, presenta una nueva alternativa de ocio para los dos primeros fines de semana de cada mes. Este emblemático espacio, acogerá la Feria del Coleccionismo de Madrid ‘La Estación’, una feria con la mayor oferta de juguetes y cómics de Madrid, y el Mercadillo de Modelismo donde se compra, vende o se intercambian artículos ferroviarios.
Además de disfrutar de toda la programación especial de fin de semana que ofrece el Museo a todos los visitantes, en general, y a las familias, en particular. Actividades en las que los más pequeños pueden dar rienda suelta a sus habilidades artísticas, disfrutar de películas o teatro, jugar aprendiendo en la ludoteca o poner a prueba su destreza en uno de los talleres didácticos.

Feria del Coleccionismo ´La Estación´
El Museo y la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Juguetes ´JUGUEMOS´ organizan este nuevo encuentro, con una periodicidad mensual, que se realiza todos los primeros sábados de cada mes. Coleccionistas y aficionados tendrán su primera cita con el mundo del juguete en un entorno inigualable para la compra, venta e intercambio de juguetes antiguos y actuales de colección (LEGO, Playmobil, Scalectrix…) y todo lo relacionado con el amplio mundo del papel coleccionable (cómics, tebeos, álbumes de cromos, cartelería, programas de cine…).
Sábado 4 de octubre, 10 a 20 horas

Mercadillo de Modelismo

El primer domingo de mes, los visitantes podrán visitar el Mercadillo de Modelismo. Los aficionados en general y los ferroviarios en particular se reúnen en el Museo del Ferrocarril de Madrid para organizar un mercadillo donde se compra, vende o se intercambian artículos. Los principiantes pueden encontrar asesoramiento y consejo de veteranos en la materia y los coleccionistas consiguen piezas exclusivas para llenar sus vitrinas. También es una excelente opción para quienes simplemente buscan un regalo original. En este mercadillo destacan los artesanos, que son capaces de crear desde el simple poste de catenaria o el “mono” de señales hasta la locomotora más complicada, a partir de materias primas y piezas recicladas.

fuente FFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario