29 octubre 2014

El ferrocarril en Portugal cumple 158 años

http://www.refer.pt/Portals/0/conteudos/imagens/noticias/20141027_158AnosCF.JPG

El 28 de octubre se conmemora el aniversario del ferrocarril en Portugal

En 1856, hace exactamente 158 años, el ferrocarril dio los primeros pasos en el país vecino con la realización del primer viaje en tren entre Lisboa y Carregado, un evento que ha venido a cambiar la historia de Portugal. 



Un proceso que se remonta a 1844, cuando el gobierno portugués firmó un contrato con la Sociedad de Fomento donde se aseguró un enlace ferroviario entre Lisboa y la frontera española.

Las primeras tentativas de la implementación de este medio de transporte se iniciaron en la década de 1840, aunque las obras de la primera conexión ferroviaria se datan en 1853; el primer tramo, entre Lisboa y Carregado, fue abierto 3 años después, y el ferrocarril llegó a la frontera con España en 1863 y a Oporto en 1877
 
La historia de los ferrocarriles en Portugal posee una elevada importancia para el conocimiento de la evolución histórica del país. El desarrollo experimentado en el país en los siglos XIX y XX se debe, en el ámbito de las vías de comunicación, principalmente al medio ferroviario.

fuente Refer 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario