03 octubre 2014

Gómez-Pomar será el nuevo secretario de Estado de Infraestructuras

Foto Mauricio Skrycky

Julio Gómez-Pomar será el nuevo número dos de Fomento

La presidencia de Renfe recaerá en Pablo Vázquez, actual responsable de Ineco

 

El nombramiento de Rafael Catalá como ministro de Justicia ha obligado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a reorganizar la cúpula de su Ministerio y en las empresas públicas que de él dependen. El actual presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, será el nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda en sustitución del ahora ministro de Justicia.

El presidente de la empresa pública, que ha desempeñado números cargos directivos en la Administración, incluido el de secretario de Estado de Administraciones Públicas con el Gobierno Aznar, será el nuevo número dos de Ana Pastor y entre sus tareas estará la de la introducción de competencia en el transporte ferroviario de viajeros, una tarea en la que ya trabajaba desde la cúpula de Renfe. 

El puesto vacante que deja Julio Gómez-Pomar lo cubrirá otro hombre que ya pertenece al equipo de Ana Pastor. Se trata de Pablo Vázquez, presidente de Ineco, empresa pública de ingeniería y economía del transporte dependiente del Ministerio de Fomento, y también presidente del consorcio que construye el AVE a la Meca. 

fuente ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario