02 diciembre 2014

Licitación en la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura

Adif Alta Velocidad adjudica el ensayo de calidad de los materiales del tramo Cáceres-Badajoz

Los trabajos han sido adjudicados a Vorsevi Qualitas por valor de 236.157 euros. El tramo Cáceres-Badajoz está formado por seis subtramos (incluyendo el by pass de Mérida) que tienen una longitud conjunta de 94 km

 


Adif Alta Velocidad ha adjudicado los servicios de sistencia para la realización de ensayos de control de calidad de los materiales empleados en la construcción del tramo Cáceres-Badajoz, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid- Extremadura.

Los trabajos adjudicados, por importe de 236.157 euros (IVA no incluido), comprenden la medición de los hormigones en masa o armados y sus materiales constituyentes, las estructuras metálicas, los suelos y la mecánica de los mismos, el balasto, materiales prefabricados de cemento para obras de urbanización, así como ladrillos y bovedillas cerámicas, fieltros, láminas y tejidos bituminosos, y espuma de poliuretano, entre otros.

El tramo Cáceres-Badajoz está formado por seis subtramos (incluyendo los dos del by pass de Mérida), que tienen una longitud conjunta de unos 94 km. Entre sus elementos singulares destacan la construcción de caballones de tierra para la protección de la avifauna a su paso por la Zepa “Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes”, el túnel de Puerto Viejo que con un km de longitud permite atravesar la Sierra de San Pedro, el by pass de Mérida, y los viaductos sobre el río Alcazaba y Guerrero.

fuente Adif

No hay comentarios:

Publicar un comentario