17 diciembre 2014

Nueva línea de tranvía transfronterizo en Basilea

Basilea abre una línea transfronteriza de tranvía

La extensión transfronteriza de la línea 8 del tranvía de Basilea en Alemania se inauguró oficialmente el 12 de diciembre, los servicios de pasajeros comenzaron el 14 de diciembre con una jornada de viajes gratuítos 

 

Los 2,8 kilometros de extensión de la línea 8 de la Autoridad del Transporte Basilea (BVB) se extiende al norte a partir Kleinhüningen hastga la localidad de Weil am Rhein, con dos paradas en el lado suizo de la frontera y tres en Alemania. 

La certificación para todos los tranvías que operan en la línea fueron supervisado por TAB con sede en Stuttgart, tras el inicio de pruebas de funcionamiento en septiembre.

El costo total del proyecto ha sido de 108 millones de euros. El gobierno suizo ha contribuido con 43 millones y el cantón de la Ciudad de Basilea 37,6 millones, además de la financiaciónde diferentes organismos locales. El carácter transfronterizo del proyecto hizo elegible para fondos de la UE, estos fondos fueron proporcionados por el Fondo de Desarrollo Regional.

Los pasajeros pueden viajar libremente a través de la frontera, los funcionarios de aduanas alemanes viajan en los tranvías en los que llevan a cabo controles aleatorios.

La línea 8 se convierte en la segunda línea de tranvía transfronteriza en Basilea. La línea 10, operada por Baselland Transporte, llega a Francia, donde tiene una parada antes de cruzar de nuevo a Suiza.

fuente railwaygazette   IRJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario