27 diciembre 2014

La SNCF aumenta tarifas al TGV, Intercity y TER

foto François BOUCHON Le Figaro

Las tarifas de la SNCF se incrementará en un 2,6% en 2015

Este aumento de la tarifa, aprobado por el Estado, entrará en vigor el 31 de diciembre y esta incluye al TGV, Intercity y TER


Hace unos días Guillaume Pepy, presidente de la SNCF, dijo  que reduciría los precios del tren. Esto, obviamente, no será en el año 2015. La compañía de ferrocarriles dijo el viernes en un comunicado que efectuará un aumento de los precios del 2,6% a partir del 31 de diciembre 2014 para el TGV, Intercity y TER. Un aumento de la tarifa ", aprobado por el estado", dijo la compañía. este aumento estás muy por encima de la inflación, que se sitúa en un nivel extremadamente bajo, un 0,3% en tasa interanual.
 
"Este aumento de precios, defiende la SNCF, permitirá las inversiones, la adquisición de nuevos trenes, la renovación de los interiores de ramas actuales, la modernización de los sistemas de información y distribución, la prestación de más servicios a los pasajeros o la remodelación de las estaciones de ferrocarril" además la SNCF agregó que "el precio de las tarjetas de descuento y reservas para las suscripciones no se mueven."

 

Tasas opacas


La compañía también promete "precios más bajos en el 2015". Según la SNCF, más del 75% de los clientes de la SNCF viajarán con una reducción comercial, insiste. En enero, 500.000 billetes «petits prix»" estarán a la venta que se comercializan en losTGV y los Ouigo de bajo coste. La compañía también confirma el compromiso de Guillaume Pepy en poner a la venta más de un millón de billetes adicionales con descuento para TGV en 2015.
 
SNCF finalmente recuerda que "el incremento de los precios a principios de 2014 se debió exclusivamente al aumento de la tasa del IVA del 7% al 10%", y que fue repercutida en el precio de los billetess.


Las tarifas de la SNCF aumentan constantemente cada año: 2,3% en 2013 (con una inflación anual de 0,9% ), 3,2% en 2012 (2% de inflación) y + 2,85% en 2011 (inflación 2,1%). El año pasado, una encuesta realizada por la Asociación de defensa de los consumidores CLCV reveló que los franceses están exasperados por las tarifas de la SNCF, incluyendo en la denuncia  su opacidad y la falta de información sobre los tipos de billetess con descuento. Y el 82% de los encuestados considera el precio demasiado alto.


fuente Le Figaro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario