18 diciembre 2014

Los enlaces ferroviarios regionales entre Austria e Italia se intensifican

 foto bahnbilder.de

Nuevos servicios regionales entre Italia y Austria


Los enlaces ferroviarios regionales entre Austria e Italia se intensifican significativamente con el lanzamiento de servicios cada hora en el corredor Fortezza - San Candido - Lienz como parte de la iniciativa Eurorregión entre la provincia austríaca de Tirol y la región autónoma italiana de Tirol del Sur

 
La expansión de los servicios fue celebrado con la apertura de una nueva estación en Versciaco / Vierschach, a pocos kilómetros de la frontera, en el Tirol del Sur por el Florian Mussner concejal de movilidad la región italiana y su homóloga del Tirol Ingrid Felipe. La estación cuenta con acceso directo a la zona de esquí de Monte Elmo.
 
Los servicios regulares de intervalo cadenciado ahora circukan entre Fortezza y Lienz cada hora entre las 06.50 y 18.50 (aunque con una excepción entre 10.50 y 12.50) y el servicio de trenes de Lienz a Fortezza entre 05,50 y 19,50. Los servicios se prestan utilizando trenes ETR 170.
 
Además, se han puesto en marcha dos servicios diarios directos Bolzano - Innsbruck , que son operados conjuntamente por Ferrocarriles Federales austriacos (ÖBB) y el operador ferroviario regional Tirol del Sur SAD.
 
Con el lanzamiento de estos servicios, 33 trenes de pasajeros al día cruzan ahora la frontera entre Tirol del Sur y Austria, frente a los 16 que lo hacian anteriormente.
 
Después de un viaje inaugural entre Bolzano e Innsbruck, el presidente de Tirol del Sur Arno Kompatscher y Günther Platter, presidente del Tirol, junto con sus concejales de movilidad han presentado planes para desarrollar aún más los vínculos de transporte público entre las dos regiones, en referencia a alguna cooperación sobre las tarifas y el lanzamiento de un nuevo billete multimodal para los viajes transfronterizos. Otro objetivo es el lanzamiento de un servicio directo entre Innsbruck, Bolzano y Trento.
 
la política a favor del ferrocarril del Tirol del Sur ha generado un aumento constante en el tráfico en muchas líneas, con pasajeros regional alcanzando un récord 932.862 pasajeros en octubre.

fuente IRJ
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario