29 diciembre 2014

Obras de la nueva estación de La Sagrera

El Gobierno autoriza la construcción de un colector en la Rambla Prim en el marco de las obras de la La Sagrera

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento, a través de Adif Alta Velocidad, a licitar las obras de construcción del nuevo colector de la Rambla Prim, en Barcelona, con un presupuesto de 19.507.805,4 euros


Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución estimado de 13 meses, se enmarca en el proyecto de la nueva estación de La Sagrera. Las obras permitirán llevar a cabo el nuevo trazado del colector, ya que su actual emplazamiento interfiere con la futura disposición de las vías ferroviarias y la urbanización de este sector. Este nuevo trazado se compatibilizará con los nuevos corredores ferroviarios de los accesos a la estación de La Sagrera.

El nuevo trazado del colector tendrá una longitud total de 493,3 m, dividido en cuatro tramos. Tras cruzar bajo la plataforma ferroviaria discurrirá por la Rambla Prim hasta la intersección con la canalización existente en la calle Santander. Las actuaciones a desarrollar se completarán con la ejecución de las conexiones necesarias aguas arriba del colector de la Rambla Prim, lo que permitirá la puesta en funcionamiento de la red global de alcantarillado en su nueva configuración en este sector.

Este nuevo colector conectará con los de calles Onze de Setembre, Riera d’Horta y Josep Soldevila, cuyas estructuras bajo la plataforma ferroviaria ya han sido ejecutadas por Adif Alta Velocidad. También se realizará el cierre del by-pass construido en la canalización procedente de Onze de Setembre.

Además, los trabajos contemplan obras complementarias asociadas al colector, como pozos de registro, imbornales y canalizaciones secundarias.

fuente Adif

No hay comentarios:

Publicar un comentario