04 diciembre 2014

Talgo amplía sus instalaciones

Foto Talgo

Talgo ha ampliado en más de 20.000 metros cuadrados las naves industriales y la playa de vías de Rivabellosa

En breve la compañía Talgo enviará a Arabia Saudí el primero de los 35 trenes de alta velocidad contratados por la empresa saudí de ferrocarriles


En la planta de Rivabellosa se trabaja para culminar este primer tren, compuesto de 13 coches, y que se espera que lleguen a finales de este mes a la compañía Saudí. Para afrontar este proyecto, que se suma a la construcción de otros trenes para países como Rusia y Kazajistán, la factoría ha tenido que afrontar una ampliación de sus instalaciones, ocupando parcelas anexas tanto de Miranda como de Arasur.

Se han sumado 20.000 metros cuadrados, habiéndose construido varias naves nuevas que duplican la superficie anteriormente existente. «Se han habilitado cabinas acústicas de insonorización de cada área de trabajo.
Además, se han ejecutado un total de 36.000 metros cuadrados de playas de vías de maniobras, estado una parte de estas vías dotadas de cuatro raíles, lo que permite el acople y las pruebas de los trenes para varios anchos de vía. La actividad fabril ha requerido un aumento de las contrataciones que ya rondan als 600 personas directas además de otras indirectas en servicios auxiliares.

fuente DB 

No hay comentarios:

Publicar un comentario