22 diciembre 2014

Arabia Saudí amenaza con revocar el contrato del tren a La Meca

Arabia Saudí amenaza al consorcio de empresas españolas con rescindir el contrato del tren de alta velocidad a La Meca 

El ministro de transporte se refirió a las disposiciones del contrato relativo a los retrasos en la finalización de los proyectos de trabajo e hizo hincapié en que los contratistas podrían enfrentarse a las consecuencias

 

Según ha informado Arab News, El ministro de Transporte y Presidente del Consejo de la Saudi Railways Organization Abdullah Al-Muqbel ha instado a los contratistas del consorcio español que construye la línea de Alta Velocidad a La Meca que aceleren las fases restante del proyecto y presenten en dos meses un plan de emergencia para evitar retrasos en las operaciones de ejecución

El ministro advirtió que ésta era la última llamada para la realización del proyecto de tren antes de tomar la acción penal es necesario que puede incluir la retirada del proyecto por parte del contratista. 

La advertencia se produjo a raíz de una reciente visita sorpresa por el ministro a las obras donde inspeccionó los trabajos entre las ciudades de La Meca, Jeddah y Medina, además de las estaciones de tren.

El ministro instó al consorcio español para acelerar el ritmo de trabajo y que en menos de de dos meses. diseñen un plan de emergencia debe incluir el aumento del equipo y mano de obra y otros materiales para agilizar el trabajo del proyecto.  

Proyecto de tren Al-Haramain unirá las dos ciudades santas de La Meca y Medina, pasando por Jeddah y Rey Abdullah Economic City con una línea del tren de Alta Velocidad de 450 kilometros de longitud.

El proyecto comprende la construcción de cinco estaciones de pasajeros en el centro de la ciudad de Jeddah, en el Aeropuerto Internacional Rey Abdul-Aziz, en La Meca, Medina y Ciudad Económica Rey Abdullah en Rabigh.

Doce empresas españolas forman el consorcio, Adif, Cobra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Ineco, Indra, OHL Internacional, Renfe y Talgo, junto a Al Shoula y Al Rosan



fuente Arab News 

No hay comentarios:

Publicar un comentario