Alstom y OHL construirán el metro de Guadalajara en México
Alstom España se encargará de la fabricación de los trenes, así como de las instalaciones de seguridad e información al pasajero
México ha
adjudicado a Alstom, en consorcio con OHL, un contrato para la
construcción y puesta en marcha de un sistema completo de metro para la
línea 3 del metro de Guadalajara. Esta nueva línea, de 20 kilómetros de longitud, recorrerá en diagonal
la ciudad de Guadalajara (Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque),
transportando 233.000 pasajeros diarios.
El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en servicio de los trenes (18 unidades), el sistema CBTC de señalización, los sistemas de comunicación, el centro de control, los sistemas electromecánicos de los túneles, las vías y las subestaciones. El importe total del contrato para Alstom es de 240 millones de euros.
La planta de fabricación de trenes de Alstom
España, ubicada en Santa Perpetua de Mogodá (Barcelona), se encargará
del suministrar los 18 trenes (de tres coches cada uno). Estos trenes,
de la gama Metrópolis, son similares a los fabricados también en
Barcelona para la Línea 9 del Metro de Barcelona, el Metro de Santo
Domingo, el Metro de Lima o el Metro de Panamá, entre otros.
El centro de ingeniería y los laboratorios seguridad ubicados en Madrid, se encargarán, por su parte, del desarrollo de los sistemas de videovigilancia, los centros de control y los equipos de información al pasajero.
Este laboratorio de seguridad de Alstom en Madrid centraliza, desde el pasado verano, todas las actividades realizadas en materia de seguridad y videovigilancia por el Grupo a nivel mundial, para todo tipo de líneas y trenes. Actualmente, se encuentra trabajando en el desarrollo de los sistemas de seguridad del tranvía de Dubái, el Metro de Lille y el Metro de Riad. Además, ha sumido el desarrollo de nuevos productos y el mantenimiento de todos los proyectos desarrollados por Alstom a nivel mundial: más de 33 sistemas en 18 países.
fuente Alstom
El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en servicio de los trenes (18 unidades), el sistema CBTC de señalización, los sistemas de comunicación, el centro de control, los sistemas electromecánicos de los túneles, las vías y las subestaciones. El importe total del contrato para Alstom es de 240 millones de euros.
Carga de trabajo para las instalaciones de Alstom España en Barcelona y Madrid
El centro de ingeniería y los laboratorios seguridad ubicados en Madrid, se encargarán, por su parte, del desarrollo de los sistemas de videovigilancia, los centros de control y los equipos de información al pasajero.
Este laboratorio de seguridad de Alstom en Madrid centraliza, desde el pasado verano, todas las actividades realizadas en materia de seguridad y videovigilancia por el Grupo a nivel mundial, para todo tipo de líneas y trenes. Actualmente, se encuentra trabajando en el desarrollo de los sistemas de seguridad del tranvía de Dubái, el Metro de Lille y el Metro de Riad. Además, ha sumido el desarrollo de nuevos productos y el mantenimiento de todos los proyectos desarrollados por Alstom a nivel mundial: más de 33 sistemas en 18 países.
fuente Alstom
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