08 diciembre 2014

Cercanías de Catalunya ha vuelto a poner en servicio el Tren Blanco

Nueva temporada del Tren Blanco

El Tren Blanco refuerza los servicios entre Barcelona, ​​La Molina y Puigcerdà durante los fines de semana y festivos. La línea R3 cuenta con 14 nuevos trenes remodelados integralmente y adaptados con espacios diseñados especialmente para transportar esquís y bicicletas.

Desde el 6 de diciembre Cercanías de Catalunya ha vuelto a poner en servicio el Tren Blanco, que une Barcelona y La Molina y Puigcerdà. Este tren especial dela línea R3 (L'Hospitalet - Puigcerdà por Vic) circulará los fines de semana y festivos y estará en funcionamiento desde el sábado 6 de diciembre y hasta el 6 de abril.
 
El objetivo del Tren Blanco es facilitar la accesibilidad de los viajeros en las pistas de esquí durante los fines de semana y festivos, y también mejorar la comunicación entre Barcelona y la capital de la Cerdanya.
 
El tren saldrá los sábados, domingos y festivos desde Barcelona-Plaza de Cataluña a las 6.13h. y llegará a La Molina a las 08:35 y a Puigcerdà a las 08:53 h. La vuelta será a las 17:32 de Puigcerdà, pasará por La Molina a las 17:57 y llegará a Plaza Cataluña a las 20:29 h.
 

Este tren especial, efectuará parada también en L'Hospitalet de Llobregat, Granollers-Canovelles, Vic, Ripoll y Ribes de Freser. En esta estación, los viajeros también dispone de enlace con el Cremallera para subir a la Vall de Núria.

La línea R3 de Cercanías de Cataluña cuenta con 14 nuevos trenes remodelados de manera integral. Estos nuevos convoyes, disponen de un nuevo diseño más moderno, con nuevos asientos por unos más confortables. Además, se han creado un total de 4 zonas para la ubicación de bicicletas y esquís de forma combinada, con armarios diseñados específicamente para este uso, que permiten la correcta sujeción de estos elementos por los clientes que se desplacen a las pistas de esquí.

fuente Rodalies de Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario