05 diciembre 2014

El martes llega a Madrid el primer tren de mercancías directo desde China

foto Adif

El tren que viaja entre China y España llegará a Madrid el martes


Este tren es la versión moderna de trineo de Santa Claus, pero este no parte de Finlandia, sino de China, específicamente de Yiwu, una ciudad al noreste del país, a 160 kilómetros de la costa china, conocida por su lema "Un mar de productos, un paraíso para los consumidores! 

 

Es desde allí desde donde partió el 18 de noviembre, un tren de carga de 600 metros de largo y un peso de más de 1.400 toneladas, para realizar un viaje de más de 13.000 kilómetros que lo llevará a Madrid. En otras palabras, el viaje más largo del mundo para un tren de mercancías por ferrocarril.

A bordo, 30 contenedores de 40 pies (12,19 metros de largo, 2,44 metros de altura y 2,6 metros de ancho) que llenarán hasta los topes de producto de consumo las tiendas de todo a un euro, incluyendo, por supuesto, los juguetes hechos en China para los niños españoles. Por último, pero solo en parte en parte porque 10 contenedores han sido descargados a lo largo de la ruta del tren. Este sábado, el convoy cruzará este sábado Francia desde Forbach hasta Irún, para finalmente terminar su viaje en la terminal de Abroñigal en Madrid el martes.

Un viaje de 21 días 

Este tren fue fletado por Inter Rail Service (IRS), un promotor de carga con sede en Berlín, especializado en el corredor de Asia y Europa. y DB Schenker Rail, de Deutsche Bahn. Desde la frontera polaca, los servicios de transporte están siendo proporcionados en cada país, por otras empresas pertenecientes al grupo DB Schenker Rail (DB Schenker Rail Polska, DB Schenker Deutschland, ECR France y Transfesa en España).

"El convoy tardará entre diecinueve y veintiuno días en lugar de treinta por mar, y el cliente nos dice que el ferrocarril es más económico y más ecológico ", dice Frédérique Erlichman, director de desarrollo de ECR Francia. A pesar de los retrasos relacionados con los cambios de locomotoras y vagones con el fin de adaptarse a las limitaciones técnicas de la infraestructura, IRS estudia la posibilidad de establecer dos rotaciones por mes entre China y Europa en 2015. 


Fuente Les Echos

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