01 mayo 2018

Alstom fabricará en Barcelona trenes para el metro de Singapur

Alstom España suministrará 17 trenes para el metro de Singapur 

La planta de Santa Perpètua de la Mogoda fabricará 17 trenes Metrópolis para el metro de Singapur, contrato valorado en unos 150 millones de euros

 
Alstom ha firmado un acuerdo con la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur (Singapore Land Transport Authority, LTA) para suministrar seis trenes Metropolis adicionales (36 coches de metro) y 11 trenes Metropolis adicionales (33 coches) para las extensiones de las líneas  circulares (Circle Line -CCL) y noreste (North East Line -NEL) del Metro de Singapur. El valor del contrato es de aproximadamente 150 millones de euros. Todos los trenes serán fabricados en el centro industrial de Alstom en Barcelona.

Alstom ha entregado más de 100 trenes Metropolis (450 coches de metro) a Singapur, que prestan servicio en la línea circular, que tiene 35,5 km de longitud,  y en la línea noreste, de 20 km. Además, Alstom proporciona formación a los operadores para el mantenimiento de la flota y  suministra las piezas de repuesto. Todos los trenes serán fabricados en el centro industrial de Alstom en Barcelona.
 
Metropolis es la solución de metro de Alstom. Desde 1998, 25 ciudades en el mundo han encargado un total de 5.500 coches de metro de la gama Metrópolis. Este modelo está disponible tanto con sistemas sin conductor como con conductor. Alstom ha desarrollado algunos de los primeros metros sin conductor en el mundo, incluida la Singapur North East Line.

fuente alstom

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario