07 mayo 2018

TMB denuncia las acciones vandálicas protagonizadas por grupos de grafiteros

foto pinterest

TMB denuncia el ataque vandálico a un tren con trabajadores de Metro

La empresa considera intolerable el uso de la violencia contra las personas por parte de los grupos de grafiteros especializados en intrusiones en redes ferroviarias


Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) manifiesta en una nota de prensa su rechazo más rotundo de las acciones vandálicas protagonizadas por grupos de grafiteros que se producen en la red de metro, la última de las cuales con el ataque a un tren de la línea 3 ocupado por empleados que finalizaban la jornada, y emprenderá acciones judiciales para que los autores sean identificados y juzgados. También muestra todo su apoyo a los trabajadores afectados.
 
El incidente ocurrió minutos antes de las 3 de la madrugada, después del final el servicio del  pasado viernes, cuando unos 15 vándalos, la mayoría enmascarados, abordaron por fuera un tren de la línea 3 de metro sin pasajeros, en la estación de Cataluña, para hacer pintadas murales. En el interior viajaban 12 empleados, que recriminarles la acción. En respuesta, los asaltantes lanzaron piedras del balasto contra el tren y destrozaron el vidrio de una de las cabinas, aunque ningún empleado resultó lesionado. A continuación huyeron a través del túnel en dirección a la estación de Diagonal, por donde salieron al exterior.
 

El vandalismo grafitero es el principal problema en el ámbito de la seguridad para los operadores ferroviarios en España, con crecientes implicaciones sociales, medioambientales, laborales y económicas. Supone una amenaza real para las personas y para la prestación del servicio, además de una injusta carga económica sobre los sistemas de transporte.

fuente tmb

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario