03 mayo 2018

CAF suministrará 30 trenes para el metro de Amsterdam

foto  Quintus Vosman

Caf suministrará 30 trenes para el metro de Amsterdam

Estas nuevas unidades reemplazarán los trenes más antiguos de metros que todavía están en servicio


El operador del transporte público de Ámsterdam, GVB, ha seleccionado a Caf para el suministro de las nuevas unidades de metro para la ciudad. El pedido incluye el suministro de 30 trenes de 3 coches, denominados M7, con opción de ampliación hasta 30 unidades adicionales, así como la posible extensión del número de coches hasta los 6 coches por unidad.

Las unidades reemplazarán una flota más antigua de metros que todavía están en servicio, e incrementarán la capacidad de transporte de pasajeros para la concurrida red de metro de Ámsterdam. La capital de los Países Bajos tiene una población de más de 800.000 habitantes y es uno de los principales polos de atracción turística en Europa. Actualmente el sistema de transporte público de la ciudad debe hacer frente a un número creciente de pasajeros, debido a las nuevas áreas residenciales, la creciente actividad económica y el aumento del número de turistas. Con la apertura del nuevo North-South Metroline, el metro se ha convertido en la columna vertebral del transporte público de Ámsterdam.

Los nuevos metros para Ámsterdam estarán formados por 3 coches, que se pueden acoplar de dos en dos, lo que formará trenes de 6 coches. Los metros estarán preparados para operar de forma automática sin conductor, además estarán equipados con equipos de última generación y sistemas de información para pasajeros, estando diseñados para ser eficientes energéticamente y facilitar su mantenimiento.

Este pedido significa un paso más en la relación entre GVB y Caf. Hay que recordar que en 1994 Caf se adjudicó el proyecto para suministrar 37 unidades de metro a este mismo cliente, desde entonces, estos vehículos dan servicio en la red de metro de Ámsterdam. Más recientemente, en el año 2016, GVB adjudicó también a Caf un contrato para el suministro de 63 tranvías (15G), proyecto que se encuentra en ejecución.


fuente caf

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario