09 mayo 2018

La planta de Bombardier en Trápaga fabricará la tracción de 175 tranvías para Bruselas

La planta de Bombardier en Trápaga fabricará la tracción de 175 tranvías para Bruselas 

Bombardier y la Compañía de Transporte Intercomunal de Bruselas (STIB) han firmado un acuerdo marco para el suministro de hasta 175 tranvías 'Flexity', con un presupuesto total previsto de 480 millones de euros 

 

El primer pedido en firme bajo este acuerdo marco, firmado el 24 de abril, es de 60 tranvías Flexity y está valorado en aproximadamente 169 millones de euros. La firma del contrato se produjo tras el anuncio de selección de Bombardier Transportationh echo por STIB el pasado 5 de febrero.

Algunos de los nuevos tranvías reemplazarán los tranvías antiguos de piso alto, mientras que el resto se usará para aumentar la flota y la capacidad del tranvía de STIB a medida que la compañía amplía la red.

Este primer pedido del acuerdo marco prevé que 49 vehículos tendrán una configuración de cinco coches y 32 metros de longitud, mientras que otros 11 tranvías tendrán 43 metros de largo y estarán integrados por siete coches. La entrega de este primer pedido de 60 tranvías está prevista a partir de 2020.



fuente nota de prensa

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario