02 mayo 2018

Talgo celebra sus primeras jornadas ferroviarias en la Universidad Politécnica de Madrid

Talgo celebra sus primeras jornadas ferroviarias en la Universidad Politécnica de Madrid

Jornada dirigidas a todos los estudiantes de la UPM y más en concreto a los más de 4.500 alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales 


Talgo ha celebrado las primeras jornadas ferroviarias en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Se han desarrollado actividades y charlas sobre las innovaciones de la compañía con el objetivo de favorecer la formación especializada en tecnología ferroviaria.

Entre otras actividades, se ha lanzado el Reto Talgo, un concurso en el que los alumnos participantes podrán transmitir, hasta el 9 de mayo, su concepto sobre el tren Talgo del futuro. Para ello, los estudiantes enviarán sus ideas sobre cómo debería ser el transporte sostenible del futuro, aportando mejoras mecánicas, electrónicas, energéticas o mejoras en el empleo de materiales con los que aligerar el peso de tren, o acerca de cómo unir la alta velocidad con la digitalización para mantener los trenes 100% conectados, entre otras.

En las jornadas, han participado el director de Innovación de la compañía, Emilio García, la directora de Recursos Humanos, Yolanda Juanas, y el asesor senior de Talgo, José Luís López Gómez. Los tres ejecutivos han compartido con los asistentes sus variadas experiencias en la compañía, que el año pasado cumplió 75 años.


fuente talgo

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario