27 mayo 2018

El Puerto de Barcelona se adhiere a Railgrup para potenciar su estrategia ferroviaria

El Puerto de Barcelona se adhiere a Railgrup para potenciar su estrategia ferroviaria

El clúster ferroviario, con más de 85 empresas, integra la instalación portuaria como un agente clave para impulsar el transporte de mercancías en tren

 
El presidente del Puerto de Barcelona, ​​Sixte Cambra, y el presidente del Railgrup, Enric Ticó, han formalizado hoy la adhesión de la instalación portuaria al clúster ferroviario. Con la incorporación del Puerto de Barcelona, ​​Railgrup suma un agente clave para impulsar el transporte de mercancías en tren.
 
Fundado en 2002, Railgrup es el clúster en movilidad ferroviaria que integra el conocimiento, la experiencia y los proyectos de más de 85 empresas y entidades vinculadas al sector ferroviario.
 
Por su parte, el Puerto de Barcelona, ​​que el pasado 25 de abril aprobó en su Consejo de Administración su incorporación a Railgrup, ha hecho durante las últimas décadas una apuesta firme por la distribución ferroviaria de las mercancías. Con una importante inversión en infraestructura ferroviaria y con una creciente oferta de servicios que conectan el Puerto de Barcelona en tren con puntos clave de la Península Ibérica y Europa, la instalación ha logrado incrementar de manera muy significativa el transporte de mercancías en tren. Así, la cuota ferroviaria de contenedores del Puerto de Barcelona (porcentaje de contenedores que llegan o salen del recinto portuario en tren) ha pasado del 2,5% (2006) al 14% (2018). En el caso de los vehículos, la cuota ferroviaria supera ya el 33%.

Colaboración con actores estratégicos

 
La integración en el clúster ferroviario permitirá al Puerto de Barcelona colaborar con más de 85 organizaciones vinculadas a diferentes ámbitos del sector, tales como operadores ferroviarios, cargadores, fabricantes de maquinaria y componentes, proveedores de servicios, firmas de ingeniería y consultoría, y universidades y centros de investigación, entre otros. Con esta colaboración, la instalación portuaria pretende potenciar aún más su accesibilidad ferroviaria -tanto a nivel de infraestructuras como en el ámbito operativo y comercial-, con el objetivo de consolidarse como el principal hub intermodal del sur de Europa.
 
Railgrup se fundó en 2002 con el objetivo de hacer más competitiva la movilidad ferroviaria y de potenciar las oportunidades de negocio entre sus socios mediante la cooperación tecnológica.

fuente Generalitat de Catalunya

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario