ACS se adjudica obras en el metro de Nueva York por importe de 735 millones
El grupo ACS se ha adjudicado obras en el metro de Nueva York por importe de 952 millones de dólares (735 millones de euros). Unas obras que forman parte del proyecto East Side Access, de 8.000 millones de dólares, que conectará las líneas de Long Island Rail Road en Queens con una nueva terminal bajo la estación central de Manhattan.
Cinco Días - Madrid - 25/10/2012 ACS se ha adjudicado obras de estructuras, acabados y trabajos mecánicos por un importe de 952 millones de dólares (735 millones de euros) en el Metro de Nueva York y que serán continuación de dos contratos que Dragados-USA está finalizando.El contrato, adjudicado a sus filiales Schiavone y John P. Picone junto con la empresa Tutor Perini forma parte del proyecto de East Side Access, que tiene un importe de 8.000 millones de dólares y que prevé conectar las líneas de Long Island Rail Road en Queens con una nueva terminal bajo la estación central de Manhattan.
El megaproyecto del metro de Nueva York prevé incrementar la capacidad de la nueva línea y disminuir el tiempo del viaje de los pasajeros desde las poblaciones de Long Island y Queens hacia Manhattan. Un trayecto que cada día realizan 230.000 personas.
El grupo ACS ha competido en la puja por este proyecto con otros tres grandes grupos constructores, Skanska-Shea, OHL-Conti y Barnard -Railroads-Michaels.
La presencia de la compañía presidida por Florentino Pérez en Estados Unidos ha sido continua desde que en 2005 se adjudicara parte de la primera obra de ampliación del metro de Nueva York. En la actualidad, la cartera del grupo en el país es de 15.275 millones de dólares (11.800 millones de euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario