14 febrero 2013

El Gobierno Vasco ha decidido paralizar las obras del Metro de San Sebastián

El Gobierno vasco suspende el Metro de San Sebastián porque 'no hay crédito'

La consejera asegura que el coste sería de unos 200 millones El ex consejero Arriola replica que sí había créditos pedidos

"En el actual escenario presupuestario es absolutamente imposible continuar en este momento con la [los tramos] Lugaritz-La Concha y La Concha-Morlans", ha dicho. Oregi ha argumentado: "Están comprometiéndose en esa obra créditos que no tenemos y por tanto no podemos seguir adelante con ella".
Oregi ha subrayado que su equipo apuesta por "la mejora de la parte conocida como 'topo' (Loiola-Herrera, Herrera-Alza)", ya que tiene que "priorizar" entre unas infraestructuras y otras.
El ex consejero del ramo, Iñaki Arriola (PSE), se ha lamentado por este anuncio y ha desmentido los argumentos de su sucesora respecto a la falta de créditos. "¿Cómo que no los tiene? Los tiene, otra cosa es que usted se dé de baja de los créditos". "Usted los tiene", ha proseguido, enfadado, "porque el departamento anterior no podía adjudicar sin créditos, y había créditos de compromiso, por supuesto que los hay. Otra cosa es que usted decida que hay otras prioridades".
La consejera ha replicado después que estos dos tramos de la pasante tendrían un coste de alrededor de 200 millones, pero que "realmente las obras adjudicadas no alcanzan los 90". "Sí hay crédito para los 90, comprometiendo el crédito de los próximos años al 90%, pero no hay para el total de la pasante [la que pasa por el centro de la ciudad]. No hay crédito suficiente", ha concluido.

fuente  http://www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario