17 febrero 2013

Viajes en trenes históricos de lujo

Viajar en tren de lujo


Los trenes de alta velocidad han bajado sus tarifas un 11% revolucionando el mercado. Pero hay otros trenes cuya estrategia comercial es la inversa, lo que ofrecen es calma, lujo y exclusividad.


15.02.2013 L. Ruiz-Ocaña
En pleno siglo XXI, con los medios de transporte más rápidos de la historia al alcance de la mano y con un ritmo de vida vertiginoso, hay quien busca lo contrario. Estos trenes históricos ofrecen la oportunidad de parar el tiempo y recorrer maravillosas geografías sobre ruedas, sin prisas, y con todo lujo de detalles.
En los trenes históricos de lujo, ofrecidos por Renfe tras la integración de FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha ) en la misma, el viaje oscila entre 3 y 8 días, y los precios llegar a los 4.450 euros por persona. Por la noche se detienen por completo para facilitar el descanso.
Recorrer el litoral cantábrico a todo lujoCreado en el 2011 para los clientes más sibaritas, El Transcantábrico realiza el itinerario de San Sebastián a Santiago de Compostela y viceversa, en 8 días y 7 noches. Dispone de 14 suites dobles, bien con camas de matrimonio o individuales, por lo que el grupo máximo puede ser de 28 personas. Destacan sus lujosos salones con grandes ventanales panorámicos que permiten disfrutar por completo del paisaje. Los coches son Pullman originales de 1923, auténticas joyas ferroviarias, con conexiones de 220v. Las suites cuentan con camas de 150 cm de ancho, climatización, cuarto de baño con hidromasaje y sauna de vapor.
El viaje recorre la costa cantábrica pasando por localidades de especial belleza como San Sebastián, Bilbao, Potes, Santillana del Mar, Altamira, Covadonga, Cangas de Onís, Ribadeo, Ferrol o Santiago de Compostela. El precio es de 4.250 por persona incluyendo alojamiento de siete noches, pensión completa, bebidas durante el día, excursiones programadas con autocar de lujo, prensa, fiestas y otros servicios.
Andalucía ciudad a ciudad El tren Al-Andalus, es como un lujoso palacio rodante que ha sido totalmente reformado. Los siete coches-suite son los que originalmente utilizaba la monarquía británica para sus desplazamientos vacacionales desde Calais hasta la Costa Azul. Su decoración "Belle Époque" ha sido respetada en la reforma de los vagones, y dispone de todos los avances técnicos de última generación. Durante el día, la suite tendrá un aspecto diferente, ya que las camas se pliegan transformándose en cómodos sofás, dejando espacio para la lectura o disfrutar cómodamente del paisaje en su salón privado.
El viaje tiene una duración de seis días, con salida desde Sevilla recorriendo ciudades como Córdoba, Baeza, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez o Sanlúcar de Barrameda. El precio de la suite estándar es de 2.550 euros por persona y el de la superior de 3.250 euros por persona, con pensión completa en el exclusivo restaurante del tren o en restaurantes de las distintas ciudades a visitar.
El mismo tren Al-Andalus, realiza otro trayecto llamado Itinerario Ibérico que recorre Madrid, Segovia, Ávila, Salamanca, Burgos, Miranda de Ebro, Pamplona y Zaragoza. Los precios, duración y condiciones son similares a los del recorrido andaluz.
Para los más aventureros: África sobre raíles La agencia de viajes a medida Nuba nos propone La Conquista del Sur. El viaje comienza en Ciudad del Cabo, un lugar donde la mezcla de influencias africanas, europeas y asiáticas. tiene una duración aproximada de 14 días en los que se incluyen tres a bordo del Rovos Rail, el tren más lujoso de Africa, una joya que recupera la época colonial, la de los largos desplazamientos y las primeras expediciones.
El viaje incluye también alojamientos en hoteles de 5* GL, visitas a reservas naturales como la del Parque Kruger y varios safaris. El colofón de estas dos maravillosas semanas son las impresionantes Cataratas Victoria, un insólito espectáculo de agua enfurecida y nubes de vapor. El presupuesto aproximado, ya que se realiza a medida, es de 5.800 euros.
http://estaticos02.expansion.com/imagenes/2013/02/15/entorno/1360938134_0.jpg
http://estaticos02.expansion.com/imagenes/2013/02/15/entorno/1360938134_extras_ladillos_3_g_0.jpg
http://estaticos02.expansion.com/imagenes/2013/02/15/entorno/1360938134_extras_ladillos_2_g_0.jpg 
http://estaticos02.expansion.com/imagenes/2013/02/15/entorno/1360938134_extras_ladillos_1_g_0.jpg 


fuente  http://www.expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario