22 febrero 2013

6 millones de viajeros en las lanzaderas andaluzas

La línea Avant de tren que une Málaga con Sevilla y Córdoba ya suma 6 millones de viajeros

22.02.2013 | 05:00
­El servicio de trenes Avant que une Málaga, Córdoba y Sevilla supera ya los 6,1 millones de viajeros desde 2005, fecha en la que Renfe comenzó a operar estos trenes entre la capital de Andalucía y Córdoba.
Según informó ayer el Ministerio de Fomento en un comunicado, el trayecto con más demanda es el Sevilla–Córdoba (en ambos sentidos), opción elegida por el 56 por ciento del total de usuarios. El 22 por ciento corresponden a la relación Córdoba Málaga (también en sendas direcciones) y el 11 por ciento a los trayectos Sevilla–Málaga o Málaga–Sevilla. El 10 por ciento restante, por su parte, tiene como origen o destino Puente Genil-Herrera o Antequera-Santa Ana.
Renfe amplió este servicio Avant hasta Málaga el 20 de febrero de 2008, hace ahora cinco años, con paradas intermedias en Puente Genil-Herrera y Antequera-Santa Ana. En este periodo han sido más de 4,7 millones –4.780.000– los viajeros que han utilizados estos trenes de alta velocidad-media distancia.
Renfe recordó ayer, por otro lado, que el servicio Avant Sevilla-Córdoba-Málaga dispone desde el pasado 7 de enero de nuevos abonos nominativos, denominados Tarjeta Plus, con los que el usuario habitual puede beneficiarse de tarifas más reducidas.
La compañía ofrece dos modalidades de estos abonos, la Tarjeta 10 Plus, que permite realizar 10 viajes en 8 días consecutivos y la Tarjeta 10 Plus Estudiante (10 viajes en 10 días). Con estos nuevos abonos el viaje entre Sevilla y Málaga queda en 18,48 euros, mientras que el de Córdoba-Málaga sale por 11,66.

fuente  http://www.laopiniondemalaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario