25 febrero 2013

Salvem el Tren presenta 16.313 firmas para defender el tren Alcoi-Xátiva

Salvem el tren vuelve al pasado para reclamar mejoras en el tren

Entregan en Valencia 16.313 firmas vestidos como a principios del siglo XX.


Una comitiva de las plataformas de ‘Salvem el tren’ de L’Alcoià-Comtat y de la Vall d’Albaida han viajado durante la mañana del sábado a Valencia vestidos como antaño para presentar 16.313 firmas en defensa del mantenimiento y la mejora de la línea ferroviaria Alcoy-Xátiva.
La expedición ha ido vestida con el estilo de los primeros años del siglo XX. Momento en el cual empezaron los trayectos regulares del tren entre Alcoy y Valencia. El objetivo no ha sido otro que destacar que aunque han transcurrido más de cien años, la duración del trayecto sigue siendo prácticamente la misma.

Según la plataforma ‘Salvem el tren’, está situación es consecuencia de la política de transporte e infraestructura de las últimas décadas que han destinado inversiones a la construcción y mejora de las nuevas líneas de alta velocidad en detrimento del ferrocarril convencional.
Las 16.313 firmas han estado recogidas en los diferentes pueblos por los que pasa el tren y ha contado con la participación activa de numerosos sectores sociales que se han presentado en el registro de la Subdelegación del Gobierno de Valencia acompañados de un manifiesto dirigido tanto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, como a la consellera de Infraestructura, Isabel Bonig, pidiendo un servicio ferroviario digno.

 
fuente   http://www.pagina66.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario