26 febrero 2013

Renfe reforzará el servicio ferroviarío de Castellón en Magdalena

Renfe refuerza los cercanías con Valencia para el fin de semana

La compañía lanza un billete ante el 150º aniversario de la llegada del ferrocarril. Duplicarán los tres últimos trenes del sábado y los tres primeros de domingo

Por primera vez en la historia, si exceptuamos el año 2000, cuando las fiestas de la Magdalena coincidieron con Fallas, Renfe reforzará el servicio de cercanías entre Castellón y Valencia, la línea C-6, el fin de semana duplicando los tres últimos trenes del sábado y los tres primeros del domingo para que los visitantes “puedan llegar a Castellón sin utilizar los coches y facilitar el desplazamiento hasta la capital para los festejos”.
Así lo anunció ayer el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, junto al gerente del Mercado Este de la operadora ferroviaria, José Luis Gil. Un refuerzo que incrementa un 10% el servicio de trenes de cercanías entre Castellón y Valencia respecto a lo habitual.
Asimismo, tanto Bataller como Gil dieron a conocer el dispositivo que se pondrá en marcha, un año más, con el llamado tren romero, “que cada 25 minutos saldrá de la estación de Castellón hasta el apeadero de Las Palmas, el día de la Magdalena, desde las 8.25 horas hasta las 17.30 ó 18.00, con una frecuencia de 25 minutos, con una afluencia prevista de 10.000 usuarios”, como destacaron la primera autoridad municipal y el responsable de Renfe.
BILLETE ESPECIAL // Para este tren magdalenero se ha editado un billete especial que rememora el diseño del siglo XIX, con motivo del 150º aniversario de la llegada del ferrocarril a la provincia de Castellón. José Luis Gil, en nombre de Renfe, entregó al alcalde de Castellón el primer billete de esta edición especial para poder subirse al tren magdalenero.
El precio del billete del viaje de ida vuelta para acudir a la ermita de la Magdalena el próximo domingo es de 3,5 euros.

fuente  http://www.elperiodicomediterraneo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario