28 febrero 2013

En menos de un mes Renfe vende 800.000 billetes de Ave

Renfe vende un 38 % más de billetes desde la nueva política de precios

Noticias EFE 
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que desde que el pasado 8 de febrero se puso en marcha la nueva política de precios del AVE se han vendido 824.188 billetes, lo que supone un aumento del 38 % con respecto al mismo periodo de 2012.
En el pleno del Congreso, Pastor ha señalado que el objetivo de estas nuevas tarifas es acercar la alta velocidad ferroviaria española a más ciudadanos, elevar el nivel de ocupación y obtener un mejor aprovechamiento de las líneas y los trenes, lo que supondrá también una mejora del beneficio económico en su explotación.
Tras la entrada en vigor de los descuentos del 11 % de la tarifa base de los billetes del AVE en clase Turista y Turista +, aquellos destinados a los usuarios más jóvenes lo harán en marzo, mientras que los descuentos para los viajes múltiples serán efectivos desde el 1 de junio de este año.
Por lo que respecta a los precios flexibles en función de la demanda, Renfe ofrecerá precios "Promo" en todos los corredores y en todos los trenes AVE con descuentos de entre el 30 y el 70 %.
Para los jóvenes de hasta 26 años, Renfe ofrecerá una tarjeta virtual con un descuento del 30 % más una cuota anual de 20 euros más IVA para la tarjeta.
Por su parte, con la tarifa mesa para 4 personas los usuarios se beneficiarán de un descuento del 60 % en todos los trenes, mientras que en los bonos de 10 viajes para un tren y con una validez de 4 meses el descuento será del 35 %.
En los billetes de ida y vuelta se mantiene el descuento del 40 % y se amplia la validez de la vuelta de dos meses a un año, mientras que en el caso de los viajes múltiples el descuento será del 20 %.
Asimismo, se ha creado la clase turista plus y se ha acordado mantener el sistema de descuentos de la Tarjeta Dorada y para niños de hasta 13 años del 40 % en todos los trenes.

fuente  http://www.finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario