26 abril 2013

El AVE llegará en junio a Alicante, 'si no hay problemas técnicos'

Pastor confirma la llegada del AVE a Alicante en junio y ve prioritario el Corredor

Tras la cesión de la dársena del Puerto de Valencia al Ayuntamiento, la ministra ha defendido que una "magnífica conexión ferroviaria" del puerto es "clave para el futuro", y por eso se han licitado algunos tramos del Corredor Mediterráneo, a pesar del momento "duro y muy complicado".
"Estamos priorizando los aspectos más importantes de las infraestructuras, como es el Corredor Mediterráneo", ha asegurado la ministra, quien ha considerado que se ha pasado "de la etapa del power point a la etapa de los proyectos y la licitación", porque en política y en la vida "obras son amores".
Ha recordado que en el Corredor Mediterráneo están los puertos más importantes de España, y ha considerado que es "fundamental" que haya tercer hilo y que las mercancías puedan llegar al centro de Europa. La ministra ha señalado que están en Bruselas solicitando fondos comunitarios para el Corredor Mediterráneo, porque es una infraestructura que genera riqueza, empleo y va a mejorar la productividad de España.
Pastor ha recordado que otra de las prioridades es que el AVE llegue a Alicante, donde "están las cosas muy avanzadas, y si no hay problema técnico de última hora" se pondrá en marcha para las fiestas de las Hogueras.
Por otra parte, preguntada sobre si teme que el Consejo de Ministro del viernes apruebe recortes que afecten a su departamento, Pastor ha destacado que el Gobierno sigue trabajando para que España pueda crecer y crear empleo, por lo que desde hace más de un año se están haciendo reformas estructurales y sacrificios ciudadanos.
"Frente a algunos agoreros, España hoy está desde luego mucho mejor" y tiene indicadores "clave", como que los Puertos españoles han cerrado el ejercicio con 200 millones de beneficio neto, con un crecimiento del 6 por ciento, ha destacado.

fuente   http://www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario