30 abril 2013

IU en contra del desmantelamiento de la Ruta de la Plata

IU Plasencia alerta del desmantelamiento de las vías del corredor ferrocarril

29-04-2013 / 17:10 h EFE
El Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha exigido hoy al alcalde de la localidad, Fernando Pizarro, que bajo ningún concepto permita que se levanten las vías del corredor ferrocarril Ruta de la Plata en el término municipal placentino.
En rueda de prensa, el portavoz de IU, Luis Ranilla, ha puesto de manifiesto que las peticiones de recuperación del antiguo trazado ferroviario entre Plasencia y Astorga contrasta ahora con el proyecto de desmantelamiento de la vía, un hecho que, a juicio de la coalición de izquierdas, no se puede permitir.
Ranilla ha lamentado que el desmantelamiento del material fijo del corredor ferroviario para venderlo como chatarra "parece que va más rápido que las obras del AVE en Extremadura", a la vez que ha hecho hincapié en que su formación política no tiene conocimiento de que Adif haya planteado la creación de una vía verde en dicho corredor, sino simplemente su eliminación.
"Si quieren hacer una vía verde para eso están las vías pecuarias y no las vía de un tren", ha aseverado Ranilla.
El portavoz de IU ha defendido que la actuación de Adif tiene como único objetivo pagar las deudas que el AVE está generando y ha aseverado que la Ruta de la Plata lleva casi treinta años sin generar "ni un solo gasto".
De igual forma, ha señalado que los intereses de Plasencia en materia de desarrollo y turismo son totalmente contrarios al desmantelamiento de la vía.
Por último, Luis Ranilla ha anunciado que su formación política no descarta iniciar una movilización social para evitar que el proyecto de eliminar el corredor Ruta de la Plata se haga realidad.

fuente  http://www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario