24 abril 2013

Lucha contra los incendios forestales en las proximidades del ferrocaaril

Aragón y ADIF aúnan esfuerzos para prevenir incendios

Según ha informado el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Ejecutivo autonómico, esta colaboración se basa en la conciencia de que el fuego en zonas de bosques
 ECOticias.com / Red / Agencias, 23/04/2013,
El Gobierno de Aragón y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) aúnan esfuerzos para prevenir y luchar contra los incendios forestales en las proximidades de las vías férreas.
   Según ha informado el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Ejecutivo autonómico, esta colaboración se basa en la conciencia de que el fuego en zonas de bosques y pastos constituye un grave problema ecológico, social y económico.
   Por ello, y como medida de prevención, los dos organismos han renovado un acuerdo en materia de prevención y lucha contra incendios forestales, en las proximidades de las líneas férreas titularidad de ADIF.
   Con este convenio, se pretende prestar especial atención a aquellos emplazamientos en los que existan, de acuerdo a los antecedentes históricos, una mayor incidencia en producción de incendios. A ello, se une la realización por parte de ADIF de un Plan de Autoprotección en las instalaciones de su propiedad, y que estén ubicadas en zonas forestales.
   Este convenio entre el Ejecutivo autónomo y la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, tiene una vigencia de cuatro años. Según el Gobierno aragonés, este tipo de actuaciones "se hacen especialmente necesarias en Aragón, por ser una región de gran riqueza de fauna, flora y masas boscosas".

fuente  http://www.ecoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario