24 abril 2013

Visita a Metro Oeste en el marco del noveno congreso MetroRail 2013

Representantes internacionales del sector ferroviario visitan las instalaciones de Metro Ligero Oeste

A la visita técnica asistieron delegados del sector ferroviario de Seúl, Sao Paulo, Buenos Aires, Detroit y Austria, entre otros. Acompañados por los directores de Material Móvil, Sistemas e Instalaciones Fijas el grupo visitó los talleres, las cocheras, el túnel de lavado y el puesto de control central

Representantes internacionales del sector ferroviario visitaron recientemente las instalaciones de Metro Ligero Oeste en el marco del congreso MetroRail 2013.
La visita, que tenía como finalidad conocer de primera mano el funcionamiento y gestión de un sistema de Metro Ligero de la Comunidad de Madrid, comenzó en el intercambiador de Colonia Jardín, donde la comitiva se subió a uno de los vehículos de la línea ML3 que les llevaría hasta las cocheras de MLO.
Una vez en las instalaciones, dio comienzo la visita técnica en la que el grupo, acompañado por los directores de Material Móvil, Sistemas e Instalaciones Fijas, visitó los talleres, las cocheras, el túnel de lavado y el puesto de control central, desde donde se gestiona la circulación y controla la explotación e información al cliente.

MetroRail 2013
En su novena edición, MetroRail 2013 incorporó por primera vez a los operadores de Metro Ligero dentro en el apartado denominado 'LightRail World, Europe 2013'.
El congreso giró en torno al crecimiento de oportunidades en Latinoamérica y en la optimización de los nuevos sistemas de señalética, como el CBTC; los nuevos campos que ofrecen los medios sociales y el marketing para incrementar la buena percepción de los usuarios; la manera de mejorar la interoperabilidad de los sistemas de transportes integrándolos en ciudades inteligentes; y conocer cómo se están ampliando las redes de ciudades emblemáticas, como Londres o Kuwait, para aumentar la capacidad.
Dentro de la categoría de diseño de Ciudades Inteligentes, MetroRail 2013 premió al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), por su configuración de una red integrada de transporte público y una movilidad sostenible y segura.

Metro Ligero Oeste
Metro Ligero Oeste es una concesión de la Comunidad de Madrid que desde julio de 2007 conecta los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón, al sistema de transporte público que gestiona y coordina el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (Metro, Cercanías y Autobuses Urbanos e Interurbanos).
La red de Metro Ligero Oeste consta de dos líneas: por un lado, ML2 que une la Línea 10 de Metro al municipio de Pozuelo de Alarcón, tiene 13 paradas desde Colonia Jardín a la Estación de Aravaca y una longitud de 8,7 km; por otro lado, la ML3, que discurre entre Colonia Jardín y Boadilla del Monte, con 16 estaciones y una longitud total de 13,7 km.
En relación a la información al cliente, la compañía dispone de servicios de información basados en herramientas 2.0, como el sistema para dispositivos móviles de información en tiempo real diMLO, las webs www.metroligero-oeste.es, www.dimlo.es y www.salidaoeste.es además de distintos perfiles en redes sociales.
 


fuente: Nota de prensa de Metro Oeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario