19 abril 2013

Reformas para adaptar la estación de Pinto a personas con movilidad reducida

Renfe adaptará el acceso a la estación de Cercanías de Pinto a discapacitados

Pinto, 18 abr (EFE).- Renfe va a acometer las reformas necesarias para adaptar los accesos de la estación de Cercanías de Pinto a personas con movilidad reducida.
El presidente de Renfe, Julio Gómez, lo ha anunciado hoy en Pinto, donde acompañado por la alcaldesa, Miriam Rabaneda (PP), se ha comprometido a hacer las reformas necesarias para adaptar los accesos a personas de movilidad reducida, una mejora muy demandada por los vecinos.
La regidora pinteña y el presidente de Renfe han recorrido las instalaciones de la estación para avanzar en los detalles de las obras de mejora y adecuación.
Tras la visita, Gómez ha asegurado que el problema de accesibilidad de la estación de Cercanías de Pinto va a quedar resuelto "en breve".
"Los técnicos han visto las diferentes posibilidades sobre el terreno y ya solo quedaría concretar cuál es la idónea, pero debe quedar claro que lo vamos a resolver y rápido", ha recalcado.
Por su parte, la alcaldesa de Pinto ha agradecido "la implicación personal" del presidente de Renfe para mejorar la estación de Cercanías de Pinto y facilitar el acceso a las personas con alguna discapacidad física.
"Este equipo de Gobierno siempre ha dicho a los vecinos de Pinto que no pararíamos de trabajar hasta conseguir estas mejoras, y seguimos firmes en nuestro compromiso", ha destacado.
La regidora ha subrayado que la visita de los directivos y técnicos de Renfe ha sido posible gracias a los trabajos de la Comisión Mixta municipal y a la insistencia del equipo de Gobierno de Pinto en la necesidad de acometer cuanto antes las obras más urgentes.
En esta reunión también se han planteado otros proyectos que afectarían a la mejora de las comunicaciones ferroviarias de Pinto, como el desdoblamiento de la Línea C-3 de Cercanías para reducir el tiempo de espera de los viajeros entre tren y tren. EFE
 
fuente  http://www.larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario