lunes, 23 de enero de 2017

Renfe Mercancías ajustará su plantilla en 146 trabajadores

Renfe Mercancías propone reducir el 11% su plantilla 

Renfe Mercancías ha propuesto un ajuste mediante el traslado de 146 trabajadores, alrededor del 11% de su plantilla actual


Esta es la primera medida que la compañía ferroviaria aborda para superar los números rojos de esta división y garantizar su viabilidad en el futuro. El plan de 'rescate' de la operadora para el negocio de Mercancías, además del ajuste de gastos, contempla su salida al exterior, la intermodalidad y optimizar el transporte de carga hacia y desde los puertos.

Renfe acaba de iniciar negociaciónes con los sindicatos con representación en la compañía para abordar una reorganización de los recursos humanos de la filial de mercancías, que cuenta con unos 1.300 empleados.

Mercancías es la única de las cuatro sociedades filiales en que se estructura Renfe en pérdidas. En la primera mitad de 2016 reportó 'números rojos' de 20,9 millones de euros, tras recortar un 11,6% sus ingresos, hasta 11,33 millones.
 
La situación de Renfe Mercancías deriva del escaso peso del ferrocarril en el transporte de mercancías en España y de la pérdida de negocio de la compañía pública desde que en 2005 el sector se abrió a la competencia. Ahora tren sólo transporta el 5% de las mercancías que se mueven por el país, y Renfe Mercancías controla el 70% de este negocio, pero las operadoras privadas han venido aumentando su peso desde el 14% hasta el 29,5% en los últimos cinco años.

fuente EP

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario