21 enero 2017

Los clientes del tranvía de Tenerife valoran el servicio

Los usuarios del Tranvía de Tenerife le dan un notable alto al servicio

Tras casi 10 años de servicio, la valoración del Tranvía de Tenerife se mantiene en cifras de notable alto según el último Estudio de Demanda, encargado por Metrotenerife, y correspondiente al segundo semestre de 2016


En esta encuesta, los clientes otorgan al servicio del tranvía una nota general del 8,02 sobre 10, siendo Puntualidad y Frecuencia los criterios más apreciados. El estudio también ratifica, como en pasados ejercicios, a las mujeres como los principales usuarios del tranvía, con un 60% del total de pasajeros transportados en este periodo.

Valoración del servicio

 

El estudio pone de manifiesto que los usuarios están muy satisfechos con el conjunto del servicio del Tranvía y es por ello que le otorgan una puntuación de 8,02 sobre 10 en la valoración general del servicio. La gran mayoría de los indicadores evaluados superaron los 8 puntos. En ese sentido, los viajeros destacan la Puntualidad, con un 8,6, y la Frecuencia con un 8,20, como algunos de los aspectos más apreciados; también valoran muy positivamente la labor medioambiental y la accesibilidad del Tranvía de Tenerife.

El Precio es el indicador de servicio con el que suelen estar menos satisfechos los usuarios. En esta ocasión alcanza la mejor valoración desde 2012 con una puntuación de 6,88 como consecuencia de la entrada en funcionamiento de la aplicación de billetaje electrónica Vía-Móvil, desarrollada por Metrotenerife, y de sus precios.

Perfil del usuario

 

El perfil del usuario no ha variado respecto a encuestas anteriores. Es acusadamente femenino, en un 60%; joven, el 69% tiene menos de 45 años; de marcado carácter urbano, el 91% reside en el área metropolitana; y perteneciente a alguna red social, el 75%.

El grado de satisfacción de los clientes con Vía-Móvil se mantiene en alza con una evolución constante de la demanda que ya supera el 30% de los usuarios. Asimismo, el 99% de los clientes está muy contento con el rendimiento de la aplicación y recomendaría su uso.

En cuanto redes sociales, el Tranvía de Tenerife ha sumado nuevos seguidores en Facebook y Twitter, registrándose un incremento de penetración del 20% y 31%, respectivamente. Pero también se ha detectado un crecimiento en importancia de la red social Instagram, con lo que ha de ser tomada en cuenta como un nuevo canal de contacto con los clientes.

Frecuencia de uso del tranvía


El 40% de los pasajeros dispone de coche propio o posibilidad de viajar en él y sin embargo opta por el tranvía como modo de transporte en el área metropolitana. En el caso de personas que afirman ir a trabajar, este porcentaje alcanza el 50%.

La frecuencia de uso crece ligeramente. Cerca del 66% de los viajeros utilizan el tranvía entre 4 y 5 días a la semana, mientras que frecuencia diaria en días laborales es de 2,29 viajes. Los principales motivos de desplazamiento en tranvía son regresar a casa, ir a trabajar o estudiar y las paradas La Trinidad, Weyler, Cruz del Señor, La Paz e Intercambiador son las que concentran el 44% de los destinos finales de los usuarios del tranvía.


fuente metrotenerife 

 

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