19 enero 2017

CAF acuerda con la provincia de Utrecht el suministro de 22 tranvías adicionales

CAF suministrará 22 nuevos tranvías a la provincia de Utrecht

La provincia de Utrecht (Países Bajos) y CAF han cerrado un acuerdo para la fabricación y suministro de 22 tranvías, tipo Urbos 100, lo que supone una ampliación del proyecto, actualmente en curso, de suministro de 27 tranvías que fue adjudicado a CAF a principios de 2015


Los nuevos tranvías sustituirán a los vehículos de más de 30 años que operan actualmente en la línea entre las ciudades de Utrecht, Nieuwegein e IJsselstein. Se espera que con la mejora de este servicio aumente el número de pasajeros de la línea, estos nuevos tranvías son una versión más larga del tranvía Urbos 100 del contrato anterior entre CAF y la provincia de Utrecht para la línea Uithofline.

Se estima que esta nueva serie de unidades posibilitará el incremento del número de pasajeros del tren ligero en Uithofline en 35.000 pasajeros al día en 2018, llegando a 45.000 pasajeros al día en 2020. También se prevé que el número de pasajeros aumentará a lo largo de la ruta hacia Nieuwegein e IJsselstein.

Los nuevos tranvías constan de 7 módulos, en lugar de los 5 del anterior, alcanzando así una longitud de más de 41 metros. Salvo la diferencia de longitud, ambas versiones de los tranvías Urbos 100 son idénticas, siendo posible acoplar los dos tipos de tranvías hasta llegar a una longitud total de 75 metros y una capacidad de casi 500 pasajeros. Esto hará que se convierta en el tranvía urbano más largo de Europa.

 

Eficiencia energética


Ambas versiones de tranvía son eficientes energéticamente, utilizan frenado regenerativo e iluminación LED, y están preparadas para la instalación de un sistema de recuperación de energía que reduce el consumo de energía aún más. Además, este nuevo sistema permite que el tranvía funcione sin la catenaria aérea tradicional. Aparte de la atractiva apariencia y el alto nivel de confort, los pasajeros disfrutarán del interior transparente, de la facilidad de acceso, de la comodidad del control de temperatura y de modernos sistemas de información a los pasajeros.

Recientemente, ha llegado a Utrecht el primer tranvía Urbos 100 fabricado por CAF, que se encuentra ya preparado para el inicio de las pruebas, estimándose que dicha primera serie de tranvías opere en la línea Uithofline en el verano de 2018. Por su parte, este segundo lote de la ampliación de 22 tranvías, tiene previsto el inicio de las operaciones en Utrecht, Nieuwegein y IJsselstein en 2020.



fuente caf 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario