17 enero 2017

Comienzan los primeros trabajos para la instalación de las vías en el ramal ferroviario Linares-Vadollano

Comienzan los primeros trabajos para la instalación de las vías en el ramal ferroviario Linares-Vadollano

Han comenzado los trabajos para la instalación de las vías en trazado con la extensión de la capa de balasto sobre la plataforma, lo que se considera el trabajo previo a la instalación de las vías en el trazado 

 

Con estas tareas arranca la ejecución de la superestructura de vía en los 6,5 kilómetros que del trazado ferroviario que unirá el Parque Empresarial de Linares con la red ferroviaria del Estado en la estación de Vadollano.

La delegada de la Junta en Jaén, Ana Cobo ha señalado que “una vez sea aprobado un modificado del proyecto vigente, se podrá empezar en el próximo mes de abril a colocar las traviesas y los raíles, finalizando así lo que resta del ramal ferroviario”.

La citada modificación de la propuesta original tiene como objetivo incluir la conexión definitiva con ADIF en la estación de Vadollano y adaptar el ancho de vía a las necesidades de la zona. Según Ana Cobo, “con la vía única de ancho ibérico que vamos a implantar en todo el trazado se dará servicio a los trenes de tracción diésel propios del transporte de mercancías”.  


Las obras, que suponen una inversión total de 26,3 millones de euros, se encuentran a un 83% de su ejecución. A este importe hay que sumarle una cantidad de 2 millones de euros aproximadamente de inversión, para la ampliación del ramal ferroviario en el interior del Parque Empresarial, objeto de un posterior proyecto complementario.

Hasta el momento de su reactivación, las obras habían avanzado en la plataforma y las nuevas estructuras, así como en la ejecución de caminos, nuevos viales y desvío de servicios afectados. Desde mayo del año pasado se ha avanzado en las actuaciones que quedaban por afrontar, como es el montaje de la vía sobre la plataforma.

Una vez conseguida la autorización de Adif y cuando el proyecto modificado se apruebe próximamente, se podrán afrontar los trabajos en los terrenos de la estación de Vadollano, procediendo al nuevo enclavamiento de vías y a realizar los cambios en la señalización ferroviaria, lo que permitirá culminar con la conexión definitiva a la red general del Estado.  




fuente aopa 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario