25 enero 2017

Iniciada una petición para exigir la tramitación del estudio de viabilidad de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca



Nueva petición para exigir la reapertura de la línea Guadix-Almendricos

Paralela a la recogida de firmas online #QUEREMOSTREN, iniciada en julio de 2013, Ciudadanos@s por el Tren (CXT) ha abierto ahora una petición en la plataforma change.org 


Con ella se adapta la reivindicación por la reconstrucción de la antigua línea Guadix-Almendricos a las circunstancias actuales, cuando se aproxima la tramitación parlamentaria de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio de 2017. 

Esta acción concreta, la cual tiene como eje central la estimación realizada por el ingeniero bastetano D. Fco. Cañabate Domech, busca la confirmación del apoyo de la ciudadanía, a fin de que la futura partida presupuestaria complete la dotación necesaria para la finalización del estudio de viabilidad de la mencionada línea de tren, hasta el total de 1.160.000 euros.

Desde la asociación se anima a la población de Granada, Almería, Murcia y Comunidad Valenciana a que, con su firma, se unan a la exigencia a los grupos parlamentarios de las Cortes Generales para que cumplan su compromiso para con esta infraestructura, en particular con este trámite imprescindible para continuar con la proyección del ramal ferroviario que conectaría el sureste español con el Arco Mediterráneo. 

fuente cxt 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario