02 abril 2013

Arde un viejo camello

Los bomberos apagan un incendio en un viejo tren «camello»

El fuego prendió en la basura de un vagón en el que duermen vagabundos

Los bomberos de Monforte apagaron un incendio declarado de noche en el interior del tren del tipo automotor -más conocidos como camellos en la época en la que estuvieron operativos- que lleva cerca de veinte años aparcado en una vía muerta en la estación local. Su intervención impidió que las llamas se extendiesen por la estructura del vagón, de manera que lo único que finalmente ardió fue el material de deshecho acumulado en el interior del vehículo.
Los primeros en darse cuenta de que había fuego en uno de los vagones de este tren fueron algunos trabajadores ferroviarios que estaban en ese momento en la estación. El servicio de emergencias 112 avisó a los bomberos de Monforte a las doce menos cinco de la noche del domingo. Los bomberos entraron en el vagón y vieron que el fuego había prendido en el material de deshecho acumulado en su interior. Después de apagar el fuego, utilizaron más agua para enfriar el techo del vagón, que se había recalentado mucho debido a las llamas. Finalmente, no hubo más desperfectos que los que sufrieron los materiales en los que empezó el fuego. La estructura del vagón no sufrió daños.
Al lugar acudió también una patrulla de la Policía Local, además de los guardias de seguridad de la estación. Al parecer, el tren en el que se produjo el incendio es utilizado con frecuencia por vagabundos para dormir. Cuando llegaron los bomberos, no había nadie en el interior de los vagones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario