Adif calcula que reabrirá el acceso férreo al puerto hoy por la noche
Un tren-taller procedente de Córdoba encarrila dos de los vagones accidentados
Un tren-taller con un equipo de unos 20 profesionales está trabajando en la incidencia. Según explicaron desde Adif, la primera parte de los trabajos está consistiendo en la retirada de los vagones-plataforma y los contenedores que soportan mediante las grúas de las que está provisto el tren-taller, desplazado desde Córdoba, que son capaces de levantar unas 80 toneladas. Una vez retirados, repararán los daños en la vía.
Alrededor de las 13:15, ya se habían encarrilado los vagones 10 y 11. Al cierre de esta edición, quedaban los números 7, 8 y 9. Se preveía que éstos volvieran a su sitio durante el día de hoy. Cuando esto ocurra, Adif calculó que precisarán unas cinco horas para arreglar los desperfectos ocasionados en la vía durante el siniestro. Una vez concluida la reparación de la incidencia, restablecerán el servicio. Algo que espera que ocurra alrededor de las 20:00 horas.
El resto de las plataformas que no descarrilaron en aquel tramo junto Garavilla fueron desenganchadas del convoy, segregadas y trasladadas, unas, a su destino en la terminal ferroportuaria de Isla Verde Exterior, y las otras, a la estación intermodal de mercancías que gestiona Adif en San Roque. En total, los 35 vagones que llevaba el tren arrojaban un peso de 1.334 toneladas y transportaban mercancía que no es considerada peligrosa.
El suceso ha cortado el acceso de las mercancías mediante ferrocarril al puerto de Algeciras aunque, si todo continúa según lo planificado por Adif, no se verán afectados los tráficos ferroviarios de mercancías previstos para esta semana.
Aunque se desconocen las causas que llevaron al descarrilamiento del convoy de mercancías, este diario publicó ayer que puede tener algo que ver un copioso torrente de aguas sucias que surge desde la antigua fábrica de conservas de Garavilla cuando llueve. El agua inunda la vía y puede haber afectado al terreno por el que pasan los trenes de mercancías hacia el puerto.
fuente http://www.europasur.es
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