Renfe habilitará de nuevo los trenes Alvia de Madrid al norte de Castellón
El servicio aumentará en verano, con dos ferrocarriles, y se prolongará hasta el 13 de octubre, tras el Pilar . Para Semana Santa (del 28 de marzo al 1 de abril) y el puente de mayo circulará un convoy al día por sentido
La capital de España y los destinos costeros del norte de Castellón (Peñíscola, Benicarló y Vinaròs) volverán a estar unidos en apenas cuatro horas. Tras la experiencia del pasado año, la compañía Renfe ha decidido dar continuidad a los servicios del tren Alvia durante el 2013. Una representación del Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola se reunió con el jefe de la línea Madrid-Valencia y gerente del corredor del Este, Torcuato López, quien les comunicó las fechas elegidas para el operativo.El alcalde de la localidad, Andrés Martínez, valoraba como “una buena noticia” el mantenimiento de esta conexión, que el pasado año llevó hasta las playas del Maestrat a 8.953 personas en la temporada de verano.
En estío, el convoy partirá desde Vinaròs a las 6.50 y a las 16.45 horas y llegará a Madrid a las 10.25 y las 20.32 horas, respectivamente. En el trayecto contrario, el tren saldrá desde la capital de España a las 9.10 y las 17.10 horas y realizará su llegada al apeadero vinarocense a las 12.52 y las 20.42 horas. En Semana Santa y el mes de mayo solo habrá un ferrocarril, el de las 16.45 (Vinaròs) y el de las 9.10 horas (Madrid).
La Ciudad en el Mar apostó por esta nueva unión con el turismo procedente del centro peninsular y, por este motivo, celebró el pasado año una recepción en Madrid ofreciendo el destino y sus nuevas facilidades de acceso a las agencias de viaje. Además del viaje en tren, desde la Diputación se facilitó un servicio de autobuses, que enlazaba las estaciones de Benicarló-Peñíscola y de Vinaròs con los hoteles y principales puntos turísticos de los municipios.
PRIMERA CONEXIÓN // El Alvia directo comenzó a funcionar en la Semana Santa de 2012, con un ferrocarril diario de ida y otro de vuelta. La compañía ferroviaria decidió posteriormente ampliar a dos trenes diarios de ida y de vuelta el servicio durante la temporada veraniega. Otra ampliación llegó en el transcurso de la campaña turística, con la decisión de extenderlos a octubre.
fuente http://www.elperiodicomediterraneo.com
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