10 mayo 2013

A poco más de un mes para la llegada del AVE a Alicante no se puedan comprar los billetes

Reclaman que comience la venta de billetes del AVE para captar turistas

La oposición exige fecha concreta de llegada y plazos para ejecutar la Estación Intermodal

09.05.13 - 00:59 -
Los billetes. UPyD critica que a poco más de un mes para que se ponga en marcha el AVE no se puedan comprar los billetes ni haya fecha exacta.
El grupo municipal de UPyD reclamó ayer una mejor promoción de la llegada del AVE a la ciudad, con fechas concretas y venta de billetes, para no desaprovechar la temporada turística.
El portavoz, Fernando Llopis, recordó que el pasado mes de diciembre la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció la llegada del AVE a Alicante para Hogueras, algo que UPyD considera crucial para la campaña turística. No obstante, señala, «nos preocupa que esa llegada del AVE a Alicante no se produzca para el inicio de la campaña de turismo estival, y ya estamos llegando tarde».
Desde la formación magenta indican que si alguien entra a la página web de Renfe y trata de adquirir un billete Madrid-Alicante no es posible adquirir billetes de tren directos. Es necesario hacer transbordo en Valencia. «Si cualquiera trata de llamar por teléfono para reservar un billete para las fechas de Hogueras o después de Hogueras del AVE Alicante-Madrid, le dirán que todavía no está la disponible que llame más adelante», afirma el edil de UPyD.
En el grupo consideran que «no es bueno que en plena planificación de la campaña de verano no se puedan adquirir billetes de tren para la línea Alicante-Madrid». Llopis añade que «no concebimos esta falta de información por parte de Renfe y de las administraciones. Esto hace daño al turismo de Alicante, uno de los motores principales. Es necesario una promoción adecuada de esta llegada del AVE que no se está produciendo».
Por otro lado, el grupo municipal socialista reclamó ayer que el proyecto de la Estación Intermodal «no se eternice».
El portavoz adjunto, Manuel Marín, señaló que «no podemos permitir que la situación de provisionalidad de la urbanización de los terrenos liberados por el soterramiento de las vías, así como el proyecto de la Estación Intermodal, se alargue en el tiempo». Exigen la puesta en marcha de las obras del soterramiento y de la Estación Intermodal, los plazos de ejecución de las mismas, así como los mecanismos de financiación del coste de estas obras.
Ya en el Pleno del pasado mes, el grupo socialista presentó una iniciativa para que el Pleno exigiera a la Sociedad Avant la inmediata puesta en marcha de las obras necesarias para la urbanización de los terrenos liberados por el soterramiento de las vías, así como las obras de soterramiento de la conexión de Cercanías. «También pusimos de manifiesto la necesidad de que Fomento realice nuevas aportaciones a la sociedad, ya que la parte que aporta el Ayuntamiento se ha devaluado como consecuencia de la burbuja inmobiliaria», recordó el concejal.
Por otro lado, Marín denunció que el Partido Popular «sigue haciendo uso partidista de la sociedad Avant. Hace meses que no reúne al Consejo de Administración y así no facilita información al único consejero socialista. Ya ocurrió en el proyecto de urbanización, elaborado por Avant», indicó el edil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario