13 mayo 2013

Renfe suprime el 50% de los trenes regionales a Segovia

Foro Social teme que Renfe quiera degradar el servicio y reducir usuarios para justificar el cierre de la Segovia-MadridForo Social teme que Renfe quiera degradar el servicio y reducir usuarios para justificar el cierre de la Segovia-Madrid

Asegura que los trenes que suprime de la línea convencional son los que más viajeros transportaban

EUROPA PRESS. 12.05.2013 El Foro Social de Segovia ha advertido de que los trenes que dejarán de circular en la línea de tren convencional a Madrid son los que más viajeros transportaban, por lo que presume que la intención del Ministerio de Fomento con esta supresión es la de degradar el servicio, reducir el número de usuarios y así poder justificar el cierre definitivo de la línea por la falta de clientes.
Renfe, compañía dependiente de Fomento, confirmó el pasado jueves que los trenes de la línea convencional entre Segovia y Madrid dejarían de prestar servicio directo a partir de este domingo y que las relaciones pasarían a realizarse sólo desde Cercedilla a la capital segoviana, mientras que el recorrido Cercedilla-Madrid se efectuaría en trenes de cercanías.
El Foro Social ha rechazado la decisión, que según indica supone la pérdida de 47 de los 98 trenes de la línea, entre ellos algunos de los que más personas desplazan. Así, pone como ejemplo el trayecto que llegaba a las 9.30 horas a la capital de Segovia con muchos estudiantes de Villalba (Madrid) y de los términos segovianos de San Rafael y El Espinar, así como el servicio de regreso a las 19.00 horas.
El colectivo segoviano ha vuelto a reclamar al Ministerio de Fomento que preserve con sus horarios y servicios actuales la línea convencional a Madrid y le ha pedido que no considere el transporte público como una forma de rentabilidad económica, sino social.
Además, según ha remarcado, la línea es "imprescindible" para la vertebración de la economía de la provincia de Segovia. "Si no queremos aislar a pueblos y personas en un momento tan delicado como el actual, no se puede recortar los servicios de transporte que vienen prestando desde más de cien años y que favorecen el desarrollo sostenible", ha aseverado.
El Foro Social ha recordado asimismo el ferrocarril es el medio menos contaminante, algo que a su juicio hay que tener en cuenta porque todas las alternativas por carretera atraviesan la zona definida por el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de la Sierra de Guadarrama.

fuente  http://www.20minutos.es

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