22 mayo 2013

Supresión del AVE matinal entre Tarragona y Madrid

El PSC denuncia la supresión de un AVE Tarragona-Madrid a partir de junio

21-05-2013 / 16:30 h EFE
El diputado del PSC Francesc Vallès ha denunciado hoy la supresión de un tren AVE en el trayecto entre el Camp de Tarragona y Madrid a partir de junio, informan los socialistas catalanes.
El diputado del PSC en el Congreso por Tarragona Francesc Vallès ha denunciado hoy "que a partir del 1 de junio se suprimirá uno de los trenes AVE que conectan el Camp de Tarragona con Madrid. En concreto, se trata del convoy de las 06.38 horas, el primero que sale de la estación de La Secuita-Perafort".
Vallès ha anunciado que el PSC ha presentado una batería de preguntas al Gobierno para conocer los motivos que han empujado a tomar esta decisión.
"Queremos que se nos explique el porqué de esta supresión, si es que se tiene prevista la restitución del convoy más adelante y cuál es el número de usuarios que utilizaban este primer tren AVE diurno en las estaciones de Barcelona-Sants, Camp de Tarragona, Lleida Pirineu, Zaragoza-Delícias y Guadalajara Yebes".
Según el diputado socialista, "esta supresión afectará muy negativamente a los usuarios de las comarcas tarraconenses puesto que este primer tren diurno es el que permitía llegar a Madrid a una hora matinal prudente. Ahora no se podrá llegar antes de las 11.00 horas, lo que seguro que obligará a muchos usuarios a pernoctar en Madrid, con el sobrecoste económico que esto supone".
"O sea, que no sólo se suprime un tren AVE en día laboral, reduciendo así la oferta, sino que, además, se elimina el que permite llegar a Madrid con la mayor brevedad posible durante la mañana. ¿Qué sentido tiene esto? ¿Y por qué no se informa a la ciudadanía de esta nuevo recorte de un servicio de movilidad que se tiene que ejecutar de aquí a menos de dos semanas", se ha preguntado el diputado reusense.

fuente  http://www.abc.es

1 comentario: