24 mayo 2013

El tren turístico 'Al Andalus' estrena este verano nuevos destinos

El tren turístico 'Al Andalus' recalará este verano en Atapuerca, Segovia, Salamanca, Ávila y Burgos

El tren turístico 'Al Andalus' estrena este verano nuevos y en la ruta entre Madrid y Zaragoza discurrirá por Castilla y León por lo que sus viajeros podrán conocer los yacimientos de Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana.

EUROPA PRESS. 23.05.2013 El tren turístico 'Al Andalus' estrena este verano nuevos y en la ruta entre Madrid y Zaragoza discurrirá por Castilla y León por lo que sus viajeros podrán conocer los yacimientos de Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana.
Los viajeros de este tren turístico pasarán un día completo en Burgos, donde dormirán, procedentes de Salamanca y desde donde partirán hasta Miranda y Pamplona. Tras visitar el yacimiento arqueológico de Atapuerca, Patrimonio de la Humanidad, y el Museo, los turistas disfrutarán de la tarde libre por la capital burgalesa. Los clientes del tren 'Al Andalus' recorrerán el Itinerario Ibérico, un recorrido por las ciudades monumentales del norte de España, que comenzará en Madrid o Zaragoza y se extenderá por Segovia, Ávila, Salamanca, Burgos, donde visitarán el Museo de la Evolución Humana y Atapuerca, Haro y sus bodegas, Pamplona y Zaragoza, ciudad de destino tras seis días y cinco noches de periplo ferroviario.
De regreso, otro grupo, realizará el mismo itinerario, salvo dos semanas que se dirigirán a Santiago de Compostela. Conocerán, pues, tres ciudades castellanoleonesas que son Patrimonio de la Humanidad, así como Atapuerca, que también ostenta este título.
El Itinerario Ibérico se pone por primera vez en marcha este verano, durante estos meses 'Al Andalus' abandonará Andalucía. Fue en 1985 cuando Renfe puso en marcha este tren y su finalidad es la de convertirse en un referente del turismo ferroviario y explotar los fascinantes atractivos de Andalucía desde el privilegiado mirador que es el tren.
El tren de viajeros más largo de España cerró a mediados de diciembre de 2012 con datos de ocupación del 92 por ciento. Pasajeros llegados de diferentes países disfrutaron de una joya del clasicismo ferroviario y de una ruta con paradas en Sevilla, Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez, Sanlúcar de Barrameda y el parque nacional de Doñana.
El tren Al Andalus se compone de cuatro coches salón y siete coches suite, y cuenta con capacidad para 64 personas alojadas en sus 32 suites.

fuenete  http://www.20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario