15 mayo 2013

El AVE llegará a Alicante el 23 de junio

El AVE realizará su primer viaje a Alicante el 23 de junio

15.05.13 -BERNAT SIRVENT | ALICANTE.
Dentro de unas cinco semanas, la llegada del tren de alta velocidad AVE será una realidad en Alicante. El Ministerio de Fomento, en estrecha colaboración con Renfe y Adif (los dos operadores comerciales y de infraestructuras del sistema ferroviario estatal), parece haber llegado ya a un acuerdo para cerrar las agendas con la propia Presidencia del Gobierno.
La fecha señalada para que ruede el primer convoy con velocidades superiores a los 220 kilómetros por hora es el 23 de junio, domingo, en plenas fiestas de Hogueras de San Juan.
Aunque en los últimos días han surgido diversas voces que apuntan a cierta improvisación en la carrera del tren AVE, que la propia titular de Fomento, Ana Pastor, ha fijado en varias ocasiones (la última a principios de abril, en Alicante) a mediados del mes de junio, los calendarios se van estrechando y matizando.
La polémica aireada por el 'lobby' empresarial Ineca, que incluso duda de la puesta en marcha efectiva del tren de altas prestaciones y cree que será un mero acto protocolario; y más recientemente por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y la edil de Benidorm Gema Amor sobre la conveniencia de autobuses lanzadera o 'charter' para unir la estación nueva del AVE con la capital turística de la Costa Blanca no ha alterado esas agendas.
Se trabaja a destajo. La colocación de la cubierta de la estación 'provisional' del AVE se realiza en horario nocturno e incluso en domingos y festivos para acelerar la actuación.
Ayer mismo, el Ministerio de Fomento, a través de Adif, abrió el plazo para presentar ofertas para la adjudicación del arrendamiento de los locales comerciales en las distintas estaciones de la línea AVE Madrid-Alicante, entre ellas Alicante y Villena. El plazo para presentar esas ofertas comienza el próximo lunes día 13 y finalizará el 31 de mayo. Apenas veintitrés días antes del primer viaje en AVE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario