28 mayo 2013

Renfe no tiene previsto suprimir el Avant que conecta Zaragoza y Calatayud

Renfe no prevé suprimir el Avant entre Calatayud y Zaragoza

Renfe no tiene previsto suprimir el Avant que conecta a diario a Zaragoza y Calatayud. Por lo menos, no de momento. No hay plan alguno en ese sentido, según han subrayado a ABC fuentes de la compañía pública, después de que hace un par de semanas se dispararan los rumores sobre la posible eliminación de estas conexiones, que son utilizadas por decenas de personas cada día para desplazarse entre ambas ciudades, sobre todo por motivos profesionales.
De hecho, algunos de los usuarios han empezado a evaluar otros modos alternativos para desplazarse a diario, como el uso de vehículos particulares. Si se suprimieran los Avant entre Calatayud y Zaragoza, uno de los colectivos más afectados sería el de militares y personal que residen en Zaragoza y que trabajan en la Academia de Logística del Ejército con sede en Calatayud. Se trata de un nutrido grupo de profesionales que utilizan el Avant que llega a Calatayud pasadas las siete de la mañana y que es el mismo que luego sale de la estación bilbilitana con destino a Zaragoza.
También es nutrido el número de bilbilitanos que utilizan a diario este tren para ir y volver a la capital aragonesa.
Además de esa conexión de Avant entre ambas ciudades a primera hora de la mañana, luego hay otro que llega a Calatayud desde Zaragoza a las tres y media de la tarde, y que sobre esa hora parte de la estación bilbilitana hasta la capital. La tercera conexión es por la tarde: el Avant que sale de Zaragoza hacia Calatayud a las ocho menos cinco de la tarde, y que hace el trayecto inverso saliendo de la estación bilbilitana a las ocho y media de la tarde.
Fuentes de Renfe han indicado que estos servicios ferroviarios del Avant en Calatayud se seguirán prestando en los próximos meses «exactamente igual» que hasta ahora.
El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, también mantiene contacto con responsables de Renfe. Según Aranda, a él le han dado la misma explicación, que no hay plan alguno de supresión del Avant. El alcalde ha afirmado que mantendrá los contactos y que ha reclamado a Renfe información detallada en caso de que en algún momento se produzca un cambio de criterio al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario