17 mayo 2013

CCOO pide que se aclare el futuro del ferrocarril en Extremadura

CCOO pide a Monago que aclare el "futuro" del transporte ferroviario en la región y defienda el mantenimiento de líneas

El sindicato CCOO ha instado al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, a que aclare "de una vez por todas" el "futuro" del transporte ferroviario en la región y defienda "enérgicamente" el "mantenimiento" de las líneas actualmente en servicio.

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)
El sindicato CCOO ha instado al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, a que aclare "de una vez por todas" el "futuro" del transporte ferroviario en la región y defienda "enérgicamente" el "mantenimiento" de las líneas actualmente en servicio.
Ante las nuevas noticias aparecidas en la prensa nacional este jueves que "hablan de supuestos planes que significarían prácticamente la desaparición de las líneas convencionales de tren entre Extremadura y otras comunidades", CCOO reclama una "posición decidida" del Gobierno regional para "garantizar la continuación" de los servicios ferroviarios "ante la confusión que se está creando".
Según apunta el sindicato en nota de prensa, el informe presentado por la consultora Ineco en el Congreso de los Diputados, en el que según ha dicho se basan las informaciones publicadas este jueves, "está lleno de errores en lo que concierne a Extremadura y eso provoca aún más incertidumbres".
Para CCOO, el ferrocarril es "fundamental" para el "futuro" de la región "tanto en términos de empleo, desarrollo económico, comunicaciones, servicios públicos e infraestructuras".
Considera por ello que hay que "exigir" al Ministerio de Fomento y a Renfe operadora que expliquen "cuáles son realmente sus planes para el transporte ferroviario en lo que afecta a la región".
Según el sindicato, el Gobierno extremeño "tiene que forzar" al Estado y Renfe a que pongan "negro sobre blanco" cuáles son sus "intenciones" y debe defender, añade, que "no haya ningún recorte más", después de que hayan quedado en el "olvido" las "promesas" del corredor ferroviario del Eje 16, "cada vez sea más incierto el futuro del AVE" y el transporte por mercancías reciba "varapalo tras varapalo".
"Ni siquiera está clara la situación en cuanto al mantenimiento de las líneas de tren dentro de la propia Extremadura, pues aún no se sabe nada de si se ha firmado o no el convenio para el mantenimiento de estas líneas entre la Administración regional y Renfe", concluye CCOO.


fuente  http://noticias.lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario