12 diciembre 2012

11.000 billetes integrados desde Extremadura


Casi 11.000 personas han viajado hasta o desde Extremadura con los nuevos billetes integrados de Renfe

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

Casi 11.000 personas han viajado hasta o desde Extremadura con los nuevos billetes integrados de Renfe, desde junio y durante los primeros cinco meses de su implantación, mediante enlace garantizado con Barcelona, Valencia o Madrid, entre otros destinos.

Se trata de nuevas opciones de viaje que permiten combinar dos trenes distintos, mediante enlace en Alcázar de San Juan, Puertollano o Madrid Atocha, con un único título de transporte y con la garantía de conexión entre ambos trenes.

A diario, Renfe ofrece actualmente una docena de trayectos que se pueden realizar mediante billetes integrados y que permiten la comunicación de Extremadura con otras comunidades. En todos los casos se combina la utilización de trenes Media Distancia con trenes Avant, AVE o Larga Distancia, mediante enlaces en las estaciones de Alcázar, Puertollano o Madrid Atocha.

Durante este tiempo, los billetes integrados han sido utilizados en su mayoría para realizar trayectos entre Extremadura y Cataluña, con 6.300 viajeros, un 57 por ciento del total, según ha indicado Renfe en nota de prensa.

La siguiente relación más demandada ha sido la conexión de Extremadura con Valencia, para la que más de 2.400 viajeros (22% del total) han utilizado los billetes integrados.

Con menor volumen, 1.100 viajeros (10%) han utilizado el billete combinado para desplazarse hasta Madrid, mientras que 650 pasajeros (6%) lo hicieron para desplazarse entre Extremadura y distintas localidades de Castilla-La Mancha.

Los viajes con billete integrado están disponibles en todos los canales de venta de Renfe. Eligiendo origen y destino el sistema de venta ofrece al cliente todas las combinaciones "con el tiempo global de viaje y precio cerrado, que en términos generales es un 20 por ciento inferior a la suma de los dos trayectos de forma independiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario